Facultad de Humanidades: la mayoría de las listas impugna la elección

0
38


Cerca del mediodía la Junta Electoral de la FHyCS presentó una nueva acta en la que se “disculpan” por sumar mal los votos y presentan nuevos resultados de las elecciones. Cinco listas se expresaron contra el fraude y pidieron se impugne todo el proceso.

Cerca del mediodía de hoy se reunió la Junta Electoral de la Facultad de Humanidades, en un nuevo intento por legitimar las elecciones del 22 y 23 de noviembre, denunciadas por diversas listas por las numerosas irregularidades que presentaban los resultados oficiales.

Con este fin presentaron una nueva acta, confeccionada a espaldas de los y las estudiantes en la que se disculpaban porque “sumaron mal los votos” y presentaban un nuevo total. Un episodio nuevo en lo que ya es un escándalo tras haber pasado tres días hábiles desde la votación.

Te puede interesar: Fraude escandaloso en las elecciones de Centro de Estudiantes de la FHyCS

La suma de irregularidades de la Junta Electoral no radica sólo en este nuevo cambio arbitrario de todos los resultados sino en que incluso con estos nuevos números siguen sin coincidir la cantidad de votantes con los votos escrutados. De esta forma siguen sin poder explicar cómo de los primeros 372 votos que sobraron 126 se fueron al Frente Democrático (JUNTOS-Proyección-U21) y ahora tampoco pueden explicar el sobrante de los alrededor de 100 votos que sobran con la nueva cuenta que realizaron.

Mención especial merecen las listas que avalan el fraude de la Junta Electoral, ellas son el Frente Democrático x Humanidades (JUNTOS, Proyección y U21), Franja Morada y Fortaleza-Aldea-Unidad Estudiantil.

Las cinco listas restantes no sólo no firmaron el acta, sino que a impulso de Oktubre (Pan y Rosas-Juventud del PTS- Estudiantes no agrupades) se presentó la impugnación de la elección en su conjunto. Además desde Oktubre llaman a todes les estudiantes a participar en la tarde de hoy, desde las 18hs. de la reunión que convoca la Junta (en la que pretenden repartir las secretarias), para rechazar el fraude que las listas representantes del rector Rodolfo Tecchi buscan llevar adelante.



Source link