Facultad de Medicina: como en todo el país, impulsemos el Frente de Izquierda

0
36


Una propuesta de la Juventud del PTS a estudiantes y organizaciones de izquierda independientes de las autoridades y los gobiernos para poner de pie el CECIM.

Del 2 al 6 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones en la Universidad de Buenos Aires y entre ellas, en la Facultad de Ciencias Médicas a centro de estudiantes y Consejo Directivo.

Desde la agrupación En Clave Roja , en el Frente de Izquierda, creemos que es fundamental, más que nunca, fortalecer un polo independiente de las autoridades y de los gobiernos de turno.

Pasaron cosas…

Las próximas elecciones del CECIM no pueden estar por fuera de la realidad. Tan solo unas horas después de la votación de mayoría de la población contra un gobierno de ricos y para ricos, el mercado pulverizó nuestros salarios, con una devaluación que ya subió los precios en todos los negocios.

Si ya se nos hacía difícil pagar la SUBE para viajar, comprar apuntes y comer algo, a los estudiantes se nos duplica el esfuerzo que tenemos que hacer. Cada vez más tenemos que trabajar en laburos precarios, en Rappi, Glovo o los call centers que te queman la cabeza.

En un país donde gane quien gane en octubre, gobierna el FMI, esto es solo el principio. Es por esto que los Centros de Estudiantes tienen que ser una herramienta para organizarnos. Ya sabemos que para pagar la deuda, siempre empiezan por recortar la salud y la educación. ¡No podemos permitirlo!

El futuro es nuestro, no del FMI

Para eso, tenemos una importante pelea contra la agrupación del gobierno de Macri y las autoridades: Nuevo Espacio. Ahora quiere posar de opositor, pero en el conflicto por la educación pública se tiró en contra de la organización estudiantil.

Pero Macri no estuvo solo, sus.leyes se aprobaron con el apoyo de quienes hoy engordan el espacio de Alberto Fernández que en medicina.se reparten entre la Lista 8 y la Lista 9.

Es imposible enfrentar esta realidad con una unidad entre agrupaciones que pertenecen al Frente de Todos. Personajes como Alberto Fernández que ya salió a decir que el dólar a $60 era aceptable, sin plantear ningún aumento salarial ni medidas de emergencia, dejando a la deriva a nuestros abuelos que no tienen ni para comprar la medicación básica. También existen tipos como Sergio Massa y su espacio político, que le votaron todas las leyes de ajuste al gobierno de Macri y no tiene vergüenza de decir que hay que meter el ejército en los barrios.

Por un CECIM verde ¡que no haya un solo celeste

No se pueden sostener alianzas con quienes se dedican todos los días a garantizar que no haya aborto legal. Somos muchas y muchos quienes en medicina pensamos que la problemática del aborto es una cuestión de salud pública, no queremos tener nada que ver con gobernadores como el macrista Morales de Jujuy o el peronista Manzur de Tucumán, que obligan a parir a niñas en sus provincias por su negativa personal al aborto legal, seguro y gratuito.

Hagamos como en todo el país plantea el frente de izquierda Unidad y que la conducción del CECIM sea 100% verde.

Por eso proponemos a nuestros compañeros del Partido Obrero, Izquierda Socialista y el MST, hoy en la Lista 8, conformar como a nivel nacional una lista común del Frente de Izquierda Unidad. Es una propuesta que extendemos a todos los estudiantes no partidarios y al resto de las agrupaciones Independientes de las autoridades y gobiernos.

Para poder conquistar las condiciones edilicias y un aumento de presupuesto para la educación pública que nos merecemos, renta para los docentes ad honoren y una mayor oferta horaria, como también condiciones dignas en los hospitales donde trabajaremos como futuros profesionales de la salud, con insumos, mayor personal y mayor infraestructura, sumate a darle fuerza a la izquierda y construyamos un centro que se proponga dejar en claro que estas son las prioridades en un país gobernado por el FMI.



Source link