FADU cerrada: suspenden las clases por rotura de un caño

0
178


El lunes 17 la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la UBA

permanecerá cerrada debido a que se encuentra sin agua por la rotura de un caño de

alimentación de agua.

Se trata de un caño del cuarto piso que alimenta los tanques de

reserva, según lo que se difundió. Esto provocó la inundación del mismo por lo cual tuvieron que cortar la provisión de agua de todo edificio y suspender el dictado de clases.

Una muestra más del importante deterioro en infraestructura en la educación

pública. En la que en la misma facultad de arquitectura ya venimos el corte del servicio de gas (que todavía continúa) y luz en la primera semana de clases.

[VIDEO] https://www.instagram.com/p/Bnzq_wuHy77/

Hasta el momento las autoridades de la FADU no se pronunciaron por este hecho ni

emitieron ningún comunicado. En sintonía con el silencio que mantienen luego de todas las semanas de conflicto educativo. Así como declaró Alberto Barbieri -rector de la UBA- luego de reunirse con el gobierno: “Macri dijo que no prevé el inicio de nuevas obras para el año que viene” y acto seguido afirmó que “van a hacer los esfuerzos máximos para solucionar los problemas”. Pero los esfuerzos en los hechos no están.

Sumado a esta postura del gobierno, ya está previsto que los partidos kirchneristas y del Partido Justicialista acompañen la votación de la partida presupuestaria que propone el gobierno para el 2019, que promete ser miserable previendo un recorte de mucho más de 300 mil millones.

Esta situación, es claramente muestra de la desidia estatal. El presupuesto para educación sigue siendo insuficiente. Parte del mismo va para las fuerzas represivas hizo publico el gobierno la semana pasada​.

Mientras tanto no hay respuesta frente a los reclamos que vienen haciendo los estudiantes y docentes, con tomas y asambleas en todo el país en las universidades, y también en las escuelas del conurbano luego de la muerte de Sandra y Rubén por estallar una garrafa.



Source link