Falleció la beba nacida tras cesárea forzada a niña víctima de violación en Jujuy

0
48


La dirección del hospital materno infantil “Dr. Héctor Quintana” informó el deceso de la beba a las 20:30 horas. Había nacido con 24 semanas de gestación y por la decisión del gobierno provincial que accedió a la postura de los sectores “pro vida” violando leyes y protocolos correspondientes.

A través de un comunicado la dirección del hospital materno infantil “Dr. Héctor Quintana” hizo público el fallecimiento de la beba nacida el viernes pasado luego de una cesárea practicada a una niña de 12 años víctima de violación.

El deceso de la beba que hicieron nacer con 24 semanas de gestación era algo muy probable como alertaron distintas especialistas debido a que justamente lo que hubiese correspondido era una interrupción legal del embarazo, tal como había solicitado, la familia de la menor de edad.

Te puede interesar: CesáreaNoEsILE: obligaron a parir a niña víctima de violación en Jujuy

Sin embargo, el gobierno provincial a través de su ministro de Salud pro vida y en boca del mismo gobernador, Gerardo Morales, llegaron a la mentira con tal de justificar la violación de leyes y protocolos que indicaban que los médicos debían proceder con una ILE.

Por el contrario, el Gobernador de Jujuy muy exultante en la mesa de Mirtha Legrand, acompañado por el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubistein, se vanagloriaba el sábado pasado por haber sentado un caso testigo al haber “salvado las dos vidas” e, incluso, adelantó que había una “familia importante” dispuesta a adoptar a la beba.

Toda esta trama de perversión del gobierno, los funcionarios, diputados y senadores nacionales “pro vida” solo puede explicarse por el aval que le dan a una institución oscurantista como la Iglesia; siendo incluso que el propio obispo de Jujuy desde el Vaticano dio la orden de preservar las “dos vidas” ante el caso de violación de la niña de 12 años.

Desde el movimiento de mujeres preparar acciones en respuesta al gobierno y a la Iglesia, porque como afirma la agrupación de mujeres Pan y Rosas, “el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito es una pelea que continúa y que solo se puede conquistar en las calles.”



Source link