Familiares de víctimas de gatillo fácil marcharon en Mendoza

0
257


Acompañados por organizaciones sociales y políticas, marcharon desde la Legislatura hasta el Palacio de Justicia donde se esperaba la lectura de un documento.

Unas mil personas conformaron la columna que en la tarde del lunes marchó para reclamar justicia por las víctimas de gatillo fácil de la provincia. Sus familiares encabezaron la movilización pasadas las 18 hs, luego de una radio abierta que se realizó en Plaza Independencia.

“Contra el Gatillo Fácil y la Impunidad”, fue el lema de la convocatoria y los organizadores explicaron que el objetivo es “visibilizar los más de 200 crímenes de varones y mujeres en manos de las fuerzas de seguridad del Estado durante la democracia”.

Podes leer: Familiares de víctimas de gatillo fácil de Mendoza convocaron a marchar este lunes

Diversas organizaciones sociales, de Derechos Humanos y políticas se sumaron al reclamo. Legisladoras del PTS en el Frente de Izquierda y la referente de esa fuerza política, Noelia Barbeito, cuestionaron también la impunidad que existe sobre la gran mayoría de los casos de abuso policial.

La movilización de Mendoza tuvo su correlato en otras provincias del país y el reclamo pudo seguirse en las redes como #MarchaNacionalContraElGatilloFácil.



Source link