Familiares y amigos de "Mechi" Cantero se movilizaron a la municipalidad de Varela

0
51


Exigieron el cambio de carátula de la causa del joven que murió atrapado por una máquina en la empresa Sein y Cía. Además, pidieron que se cumpla la inspección de las instalaciones de la fábrica.

El pasado miércoles, familiares, amigos y organizaciones solidarias se movilizaron a la Municipalidad de Florencio Varela para exigir el cambio de caratula en la causa de Mechi Cantero, joven que falleció en la fábrica Sein.

Podés leer: Morir en la fábrica: piden el cambio de carátula en el caso de “Mechi” Cantero

Los padres del joven manifestaron a La Izquierda Diario que “el Secretario de Legal y Técnica de Varela, Daniel Dono nos recibió y dijo que enviaría una inspección a la empresa y a la vez, se comprometió a trabajar junto a la fiscalía”. Por otro lado, denunciaron que los funcionarios nunca respondieron el oficio en el que solicitaban que se realizara la inspección en las instalaciones de Sein.




Los familiares de “Mechi” fueron “recibidos ” por una guardia de la Policía en la puerta del edificio municipal de Florencio Varela

Mientras tanto la familia no acepta ningún tipo de indemnización y va a continuar con las medidas de lucha- Además, piden la solidaridad de todos los trabajadores, estudiantes y organizaciones de Varela para fortalecer a pelea en el pedido de justicia por “Mechi”.

Leé también: ¿Por qué “codo de tenista” y no “codo de albañil”? Cuando el trabajo enferma y mata



Source link