Fed mantuvo sin cambios la tasa de EEUU pero prepara suba en septiembre

0
109


La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo ayer las tasas de interés sin cambios basada en un diagnóstico optimista de la economía norteamericana, a pesar de las crecientes tensiones comerciales mundiales. Sin embargo, preparan dos nuevas subas de tasas en septiembre y diciembre.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo ayer las tasas de interés sin cambios basados en su diagnóstico de que la economía “está fuerte”, no obstante anunció que en septiembre se realizarán nuevas subas de las tasas de interés norteamericanas y no se descarta una cuarta suba en diciembre.

De esta forma, las tasas de interés permanecerán este mes en la actual franja de entre 1,75 % y 2 %, como esperaban los analistas.

La Fed sostuvo que el crecimiento económico se ha acelerado y que el mercado de trabajo ha seguido fortaleciéndose, mientras que la inflación se ha mantenido cerca del objetivo del 2 % desde su última reunión de política monetaria en junio, cuando incrementó el costo del crédito.

“El alza del empleo ha sido sólida en promedio en los últimos meses y la tasa de desempleo se ha mantenido baja. El gasto de los hogares y la inversión fija empresarial han crecido fuertemente”, dijo la Fed en un comunicado unánime tras la conclusión de su reunión de política monetaria de dos días.

Si bien es cierto que la economía estadounidense creció en el segundo trimestre, su ritmo más veloz en casi cuatro años, las perspectivas no son tan optimistas como prefiguraría el informe de la Fed. Por el contrario, las crecientes tensiones comerciales que tienen como protagonistas a China y Estados Unidos son expresión de un mundo que sigue convulsionado por la crisis no resuelta desde 2008.

La Fed espera otras dos alzas de tasas en el año. En el sector financiero habían descartado un movimiento en la reunión de esta semana, porque todas las miradas están puestas en el próximo mes y en diciembre.

Tras el comunicado de la Fed los bonos del Tesoro a 10 años llegaron a un rendimiento de 3%.

Asimismo, en Wall Street la decisión impactó en forma negativa, apenas se divulgó el comunicado el índice Dow Jowes bajó y cerró con un baja de 0,3 %.



Source link