Festival solidario con los despedidos de Electrolux en la Ciudad Universitaria

0
75


Tocaron cinco bandas y participaron centenares de estudiantes. Adhirieron a la actividad el Centro de Estudiantes de Psicología y otras corrientes estudiantiles.

La soleada y fría tarde de jueves en la Siberia fue escenario del festival solidario con los trabajadores que fueron despedidos de Electrolux. Lo llevaron adelante estudiantes de Ciencias Políticas y Psicología, junto a la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda, el Partido Obrero, El Cincel y el MST, con la participación del Centro de Estudiantes de Psicología. También sumaron su apoyo docentes de Ciencias Políticas.

Las bandas fueron subiendo al escenario y amenizaron la tarde con funk, tango, cumbia, rock y electrónica. Tocaron Lima Sur, Tsunami Sur, La Chichera, JiDo y Taura Busho. Las y los operarios de Electrolux que pelean por su reincorporación también recibieron la solidaridad de trabajadores de la Secretaría de la Niñez en lucha, de trabajadores de La Virginia y de Vecinos de La Sexta Resiste.

Te puede interesar: Despedidos de Electrolux volvieron a la calle por la reincorporación

Esta mañana los despedidos de Electrolux junto a organizaciones solidarias, realizaron un corte de calles en Ovidio Lagos y Battle y Ordóñez reclamando al gobierno de Lifschitz y al ministro de Trabajo Genesini que intervengan para ordenar a la empresa que retrotraiga los despidos ilegales. El apoyo, la simpatía y la solidaridad con la justa causa pelea de los trabajadores, no para de crecer.



Source link