Fiesta de egresados: patovicas encierran, golpean y amenazan estudiantes secundarios

0
51


Estudiantes del colegio Carlos Pellegrini y Nacional Buenos Aires denuncian golpes, encierro, amenazas y persecución contra compañeras lesbianas y con el pañuelo verde, actuaron conjuntamente la policía y la seguridad privada.

Después de conocer todo lo que pasó, en los colegios se desató un profundo debate sobre qué hacer tanto con las fiestas de egresados ya pactadas, como contra la impunidad de esta patronal y la policía que creen que pueden amenazarlos y golpearlos. En ambos colegios se están discutiendo medidas para tomar.

Este pasado Jueves 11 de septiembre, en Mandarine park (complejo punta carrasco), un boliche de la costanera porteña, la policía junto con la seguridad del lugar, amenazaron, golpearon y encerraron a estudiantes del Colegio Carlos Pellegrini y Nacional Buenos Aires.

Ver esta publicación en Instagram

Comunicado de la Agrupación *No Pasarán Preuniversitaries por los hechos denunciados* En la noche del 11/10 en el boliche Mandarine Park, en un cuarto lleno de patovas y policías le pegaron y amedrentaron a varies pibes. Después de ser millones en las calles con la marea verde y mientras se desarrollaba el Encuentro Nacional de Mujeres…los patovas y la yuta: NO PASARÁN! Mandarine es una de esas empresas que acumulan millones año tras año con nuestras fiestas, con lo que nos cuesta en esta crisis, salir . No es la primera vez que algo así sucede, no podemos permitir que sigan impunes. Por eso proponemos no hacer más fiestas ahí, no vamos a darle peso a les que ponen un cuarto para que la yuta le pegue a los pibes o que expulsan a quienes llevamos puesto nuestro pañuelo verde o nos besemos con quien querramos? No nos callamos tampoco con el “negocio de la noche”. _”Desde No Pasarán, apoyamos y difundimos las denuncias de les pibes, bancamos e impulsamos toda acción, pañuelazos, escraches y campañas contra Mandarine y todo boliche donde los patovas y la yuta actúen como en otras épocas oscuras del país. Que sepan que las pibas no vamos a permitir un avance represivo en los boliches, en mi caso no quiero salir a un boliche donde mientras nos divertimos, los patovas agarren a una piba menor de edad y se la llevan a un cuarto con la gorra, no me da igual. Pero es desde cada curso donde tenemos que discutir el planteo de levantar las fiestas, pero también entendemos a quienes mantienen sus fiestas y llamamos que articulen con la mayor cantidad de xadres para garantizar que no nos amedrenten”_ . Declaró Magali Peralta del 5to5ta turno tarde del Pellegrini. También declaró Valentina Toledo del Colegio Nacional Buenos Aires, _”Somos un montón les que queremos salir con nuestros pañuelos verdes y vamos a pelear contra la persecución a les pibes que como nosotros salen a divertirse, porque sabemos que no sólo pasa en Mandarine, esto hacen los empresarios de la noche junto con la yuta, pongamos toda la fuerza de nuestra marea verde para que ningun rati ni patova puedan tocar más a une pibe en un boliche ni que nadie nos haga guardar nuestros pañuelos.

Una publicación compartida por No Pasaran Secundarios (@nopasarancaba) el 17 de Oct de 2018 a las 9:51 PDT

Los terribles hechos del jueves, fueron escalando de a poco. Al principio, después de “cachear por demás”, le prohibieron a compañeres pasar al boliche con el pañuelo verde del aborto legal. A partir de las 3 de la mañana, se incrementó la presencia de la seguridad y empezaron a sacar a estudiantes del Pellegrini y del Nacional por la puerta de atrás para llevarles a otra sala. Manoseos de por medio, fueron dividiéndolos de a 5 en un cuarto blanco donde se les revisaban muy exhaustivamente sus pertenencias, cacheaban violentamente y después, los echaron del boliche, salvo un grupo, que pasó a otro cuarto, con ocho efectivos policiales.

Después de darse cuenta de que una de las compañeras era mayor de edad, los patovicas la llevan a otro cuarto, la golpean y le dicen “la sacaste barata porque estas acá adentro, si no, sabes como te mataría”. Durante dos horas los amenazaban con frases como “en la dictadura estábamos mejor porque a la gente como ustedes la desaparecían”, les dejan ir.

¡Con les pibes no!

Desde la agrupación, No Pasarán, creen que no puede ser que la policía se pasee así por los boliches golpeando y amenazando de muerte a compañeras con total impunidad. Los empresarios de la noche de Mandarine lucran con nuestra diversión y nos mandan a la policía y su “seguridad”, se creen impunes por estar en su predio

Valentina Toledo del Colegio Nacional Buenos Aires dijo que ”Somos un montón les que queremos salir con nuestros pañuelos verdes y vamos a pelear contra la persecución a les pibes que como nosotros salen a divertirse, porque sabemos que no sólo pasa en Mandarine, esto hacen los empresarios de la noche junto con la yuta, pongamos toda la fuerza de nuestra marea verde para que ningún policía ni patova puedan tocar más a une pibe en un boliche ni que nadie nos haga guardar nuestros pañuelos. También estamos hablando con nuestra compañera diputada Myriam Bregman para hacer un pedido de informe a la Legislatura porteña del accionar de la gorra en Mandarine en particular y en los boliches de la Ciudad en general”.

Por su parte,Magali Peralta estudiante del Pellegrini dijo que “sepan que las pibas no vamos a permitir un avance represivo en los boliches, en mi caso no quiero salir a un boliche donde mientras nos divertimos, los patovas agarren a una piba menor de edad y se la llevan a un cuarto con la gorra, no me da igual. Pero es desde cada curso donde tenemos que discutir el planteo de levantar las fiestas, pero también entendemos a quienes mantienen sus fiestas y llamamos que articulen con la mayor cantidad de padres para garantizar que no nos amedrenten”.

Hay que organizarse para ponerle un límite a estas situaciones que sabemos que si pasan acá pasan en muchos otros lados, no es nueva la relación entre los podridos empresarios de la noche, y la (todavía más) podrida policía.



Source link