[Filo-UBA]: La gestión contra la toma

0
265


La gestión de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA convoca a una sesión de Consejo Directivo en el marco de un conflicto educativo que mantiene tomada la facultad hace mas de 14 días e impide su realización. Acorde con la política de intentar normalizar la situación. Las consejeras de la mayoría estudiantil de En Clave Roja y Pan y Rosas no participaremos.

En el día de hoy la gestión de la facultad convocó a una sesión extraordinaria de Consejo Directivo a realizarse en el Centro Cultural Paco Urondo, perteneciente a nuestra facultad. La sesión está convocada para discutir la situación presupuestaria de la universidad. No podemos entender esta convocatoria más que como una provocación y un intento por reubicarse después de la traición de CONADU-CTA y FEDUN-CGT, gremiales a las que pertenece la gestión. Además, se da en el marco de una toma que lleva mas de 13 días en la sede central de Filo, Puán 480. En el día de ayer se votó por unanimidad mantener esta medida de lucha en defensa de la educación pública y contra el plan de hambre y ajuste del macrismo y la oposición cómplice, hasta el próximo viernes que realizaremos una nueva asamblea. Por esto, las autoridades no tienen permitido el ingreso, ni los órganos de co-gobierno el funcionamiento.

Cientos de miles de estudiantes en todo el país se han puesto de pie y han salido a pelear por la educación pública. Pero hace apenas tres días el kirchnerismo y el peronismo, espacio al que pertenece la gestión de nuestra facultad encabezada por la Decana Graciela Morgade, firmaron una paritaria docente que le va a quitar el 20% del sueldo real de los docentes universitarios. El mismo espacio político de la Decana que dice de la boca para afuera estar en el medio de un plan de lucha en defensa de la educación publica, pero ahora luego de traicionar con la paritaria se preparan para normalizar las actividades de la Facultad que continúa tomada. Incluso Morgade, pretende cosechar para su espacio una foto de “unidad” en el Consejo Directivo porque próximamente tendrá que votar en el Consejo Superior el presupuesto de la UBA. Recordemos que hace dos años dejó pasar el ajuste con su abstención al presupuesto de 0% de aumento.

Luego de que trascendiera que estas mismas autoridades realizaron presiones a los trabajadores no docentes para que trabajen en otras sedes de la Facultad y nuestra asamblea ya se pronunció públicamente responsabilizando a la gestión por cualquier impedimento que puedan tener estudiantes o docentes en la realizaron de trámites administrativos. Además, la propia gestión desde el primer día está haciendo circular una campaña de “desinformación” dirigida hacia docentes y estudiantes para vaciar la facultad y que no haya clases públicas, ahora quieren avanzar contra las decisiones tomadas por cientos de estudiantes en asambleas democráticas del centro de estudiantes de Filosofía y Letras.

Es por esto que como representantes de la Mayoría Estudiantil en el Consejo Directivo no vamos a participar de la sesión convocada que va contra las medidas de lucha estudiantiles y a través de la cual la gestión kirchnerista quiere lavarse la cara, apareciendo como opositora al macrismo después de traicionar al movimiento estudiantil y docente en el auge de su lucha.



Source link