Filosofía de la UBA se prepara para la asamblea interestudiantil

0
223


En medio de la semana de toma, la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA se prepara para la gran asamblea de este jueves a las 18 hs. en Plaza de Mayo, el centro político del país.

En la última asamblea del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA (CEFyL), se votó continuar la toma de la Facultad hasta el Viernes donde una nueva asamblea resolverá la continuidad de la medida.

La asamblea del CEFyL votó participar de la asamblea interestudiantil convocada para este Jueves a las 18 hs. en Plaza de Mayo donde confluirán estudiantes universitarios de distintas facultades así como secundarios y terciarios, para votar un plan de lucha frente al ataque del Gobierno y el FMI al conjunto de la educación pública.

Brenda Hamilton, presidenta del CEFyL y militante de En Clave Roja (PTS + Independientes) sostuvo que “queremos ser miles en la asamblea del Jueves para impulsar un plan de lucha conjunto de toda la comunidad educativa fmque enfrentamos los planes de ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI. Porque nos dicen que no hay plata para educación pero destinan millones de dólares por día a los intereses de la deuda pública.”

“Por eso, estudiantes de todo el país decimos que queremos plata para educación y no para la deuda que es la verdadera sangría del déficit fiscal del que tanto le gusta hablar a este Gobierno de empresarios especuladores”, agregó Hamilton.

“Desde En Clave Roja propondremos a la asamblea participar de un corte en el Obelisco el Miércoles a las 8 hs. para confluir con los trabajadores como los del Astillero Río Santiago que también vienen enfrentando el ajuste del macrismo. Queremos poner en pie la fuerza de la unión entre estudiantes y trabajadores que en la historia de nuestro país ha llegado a protagonizar hechos como el Cordobazo, tirando abajo ministros de Economía y dictaduras militares”, apuntó la presidenta del CEFyL.

La facultad ubicada en Puan 480 ya se pronunció, asamblea mediante, a impulsar el corte del próximo Miércoles en conjunto a sectores de trabajadores en lucha. El plan de ajuste recae no solo en educación, sino que es un saqueo abierto al pueblo trabajador encabezado por el FMI y Macri, en conjunto con peronistas y radicales en el Congreso, las burocracias atornilladas en los sindicatos, y los rectores universitarios y agrupaciones estudiantiles en nuestras facultades.

A pesar de ello, los estudiantes vienen expresando su fuerza y predisposición a luchar para vencer a lo largo y ancho del país, organizándose en asambleas, comisiones de base y tomas de facultades.



Source link