Filosofía y Letras, UBA: CEFyL organiza encuentro con estudiantes y trabajadores de la zona

0
54


A propuesta del CEFyL, este martes 13 a las 19hs en la Facultad de Filosofía y Letras se va a estar realizando una Asamblea abierta multisectorial de estudiantes de la facultad junto a secundarios, trabajadores y mujeres de la zona.

Miseria planificada

El presupuesto nacional es el plan de acción del Gobierno para los meses que vienen. Lo redactó el FMI en Washington y hace unas semanas lo votó en Diputados el macrismo. Inestimable fue la ayuda de la “oposición”: el massismo, el PJ y el kirchnerismo le dieron quórum. Los dos primeros no se conformaron con eso, también votaron a favor.

Este presupuesto es miseria planificada. Recorta en salud, educación, a los comedores escolares y a los programas contra la violencia de género. Al mismo tiempo, le sigue llenando los bolsillos a los empresarios que especulan con la deuda pública.

La juventud tiene que destacarse el Miércoles en las calles. Tenemos que unir toda la fuerza que mostramos durante el año peleando por el derecho al aborto, contra el ataque a la educación pública en todos sus niveles y contra los despidos de lxs trabajadorxs.

Te puede interesar: “Hay 2019”: una política impotente y desmovilizadora que allana el camino de Macri

¿Qué unidad necesitamos?

Desde el CEFyL, ponemos a disposición nuestro centro de estudiantes y las formas de organización conquistadas para coordinar entre los distintos sectores, para llegar a todxs los que tenemos la misma bronca contra este presupuesto de ajuste. Por eso proponemos que el mismo espacio sirva como un centro de encuentro y organización de trabajadorxs, estudiantxs y mujeres del barrio. Lxs estudiantes de Puan nos vamos a reunir mañana 19hs con secus de la zona, trabajadorxs del subte, telefónicos que laburan a unas cuadras, docentes de las primarias del barrio, trabajadores de la salud y estatales. Con todxs ellxs nos une la pelea en común contra el presupuesto nacional.

Pero a diferencia de nosotrxs, ellxs tienen en sus organizaciones sindicales y estudiantiles a una burocracia que no quiere poner toda esa fuerza al servicio de dar las peleas hoy. En un importante sector de esos sindicatos, es el kirchnerismo quién dirige y no está organizando nada para el miércoles. No podemos seguir divididos mientras los de arriba nos pegan con un mismo puño.

En este sentido, la presidenta del CEFyL Guadalupe Oliverio dijo: “Lo que las burocracias dividen, nosotrxs nos proponemos unirlo. Esa fuerza que venimos mostrando los jóvenes, es lo que puede ayudar a rebalsar los dirigentes sindicales que sostienen a Macri y el FMI. En Filosofía y Letras nuestras compañeras que son consejeras directivas consiguieron por ejemplo que se dicte asueto durante la jornada del miércoles. Muchxs laburantes y compañerxs de la UBA me contaban que ven bronca por el presupuesto, pero que no hay lugar para organizarse y salir con fuerza el miércoles porque las conducciones no dan el espacio. En la mayor parte de la UBA no hay asambleas, ni paro ese día para que todxs puedan movilizar, por eso desde el CEFyL creemos que tenemos que partir de los espacios de organización conquistados durante la lucha educativa pero para ir por más. Contra el presupuesto, tenemos que construir la unidad para vencer, que forjaremos en alianza con los estudiantes y trabajadores de la zona golpeando con un solo puño contra los ataques del gobierno y sus aliados. Llamamos a todos los centros, federaciones y coordinadoras que se dicen opositoras a este gobierno como la FUBA o los Centros de Estudiantes de Psicología, Sociales y FADU a seguir este ejemplo de organización y unidad, replicándolo para fortalecer la fuerza del movimiento estudiantil junto a lxs trabajadorxs. De no hacerlo, le están dando vía libre a Macri y el FMI para arrasar con nuestra salud, educación, ciencia y trabajo”.



Source link