Finalmente removieron al cura misógino y homofóbico de Instituto Superior Nº 24

0
306


Luego de varios reclamos de estudiantes y docentes, el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe decidió remover al clérigo Casas Silva, repudiado por hacer gala de su misoginia, machismo, homofobia y autoritarismo en clase.

Luego de sucesivos reclamos por parte de estudiantes y docentes, que incluyó una conferencia de prensa del gremio docente Amsafe para alertar sobre la situación, y una carta de estudiantes, el cura Sergio Casas Silva fue removido de su cargo en el Instituto Superior N° 24 “Héroes de Malvinas” de Villa Gobernador Gálvez, donde ejercía la docencia en materias como Historia y Pedagogía.

Si bien la ley 1420 dictamina que la educación debe ser laica, el clérigo Casas Silva no tenía ningún tupé en imponer durante sus clases en el Instituto N° 24 su dogma con material y autores nefastos, intentando regimentar a sus alumnes, además de ignorar los planes de estudio preestablecidos.

Te puede interesar: Docentes y estudiantes exigieron remover del cargo al cura misógino y homofóbico

Según lo que denunciaron estudiantes, frente al curso realizaba comentarios cargados de prejuicios conservadores, explicando que la ley que ampara la laicidad de la educación es nefasta, que la democracia no sirve, que sus alumnas no deberían estar estudiando ya que tendrían que estar en sus casas lavando.

No conforme con esto amedrentaba a quien se atreviera a hablar o a escribir en lenguaje inclusivo y con respecto a la diversidad sexual, simplemente emitía de manera abierta que lo consideraba una enfermedad.

Ante estos hechos, la voz de les estudiantes se alzó y se multiplicó. La agrupación de estudiantes terciarios No Pasarán fue parte de todas las actividades realizadas en el Instituto N° 24, explicitando el malestar de la situación. También lo hicieron les docentes que elevaron quejas y convocaron a una conferencia de prensa, pero las autoridades del Instituto los desoyeron.

Te puede interesar: Cura dice durante sus clases en un terciario público que las mujeres no deberían estudiar

Finalmente, y luego de todo este recorrido, el cura fue desvinculado de su cargo la semana pasada.

Son tiempos en que la juventud se viene planteando distintos cambios de paradigmas desde las identidades de géneros, el lenguaje inclusivo, la exigencia por el derecho al aborto seguro, legal y gratuito, la ley de Educación Sexual Integral, y hasta la separación de la Iglesia y el Estado. La potencia desplegada por vivir una sociedad distinta se sigue debatiendo con los representantes del Vaticano, y sus aliados políticos que brindan financiamiento desde el Estado y los mantienen al frente de instituciones educativas.



Source link