Fitch redujo su pronóstico sobre el crecimiento global para 2019

0
125


El pronóstico sobre el crecimiento global para 2019 se redujo 0,1 puntos a 3,1 % según la agencia. La disminusión de su pronóstico responde a la escalada de tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Fitch redujo en 0,1 puntos porcentuales su pronóstico sobre el crecimiento global para 2019 a 3,1 % desde su pronóstico de junio, y en 0,2 puntos porcentuales la estimación de expansión económica de China para el próximo año, a 6,1 %.

De acuerdo al análisis de la agencia, esto responde principalmente a que China y Estados Unidos intensificaron a inicios de esta semana su disputa comercial, después de que Pekín sumó productos estadounidenses valorados en U$S 60.000 millones a los bienes sujetos a aranceles de importación, en represalia por los gravámenes propuestos por el presidente Donald Trump por U$S 200.000 millones.

Sin embargo, la agencia dijo que a pesar de estos ajustes en sus previsiones, las perspectivas para el PIB global a corto plazo no se verían afectadas y que el crecimiento mundial llegaría al 3,3 % este año, desde el 3,2 % registrado en 2017, muy por encima del promedio histórico a largo plazo de 2,6 % anual.

La agencia destacó también que la desaceleración del crecimiento mundial en 2019 irá acompañada de una transición importante en la política monetaria a nivel global. Fitch ahora espera que los programas de compras de activos de los cuatro principales bancos centrales -Estados Unidos, zona euro, Japón y Reino Unido- disminuyan de forma conjunta en 2019.



Source link