Flacas, blancas, jóvenes y limpiando: el prototipo femenino del macrismo estanciero

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Del estudio Micky Vainilla y los creadores del polémico aviso del Ministerio de Producción, llega una nueva producción macrista: el día de la mujer según los oligarcas de la Secretaría de Agroindustria.

“Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”. Hasta ahí otro típico discurso motivacional macrista. El tema es que el mensaje de la Secretaría de Agroindustria por el Día Internacional de la Mujer tuvo una gráfica polémica.

En la imagen se ven muchas mujeres. Casi todas flacas, con “cuerpos Barbie”, jóvenes y muy elegantes. Muchas platinadas y otras “de shopping” en un país donde este mes cayó el consumo de carne y las familias “se pasaron” al arroz y los fideos. Algunas, eso sí, están con sus delantales apoyadas en un trapo de piso o tirando desodorante de ambiente. No estaría mal reconocer que las mujeres hacen la inmensa mayoría del trabajo doméstico, el problema es que eso se pone como modelo, además de que gran parte de esas tareas no se le reconocen económicamente.

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La única “igualdad” es la del modelo arquetípico de la mujer que quieren representar. Son los cánones de mujer y belleza del capitalismo en los que el secretario Luis Etchevehere se ve representado. Será por eso que Sara Solla y Mirta Maldonado lo denunciaron cuando era presidente de la Sociedad Rural, junto a su antecesor Hugo Biolcatti. Ellas trabajaron durante más de 20 años allí y fueron víctimas de acoso laboral y humillaciones antes de ser despedidas sin causa.

Así tratan a las mujeres también los oligarcas.

Pero como vimos estos días, las mujeres rompen esos modelos. Cientos de miles se movilizaron el 8 de marzo por sus derechos. Con una enorme marea verde y con las luchas en defensa de los puestos de trabajo como vemos en Coca-Cola o MadyGraf.



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