Florencio Varela: movilización a la fiscalía por la aparición de Roxana Villalba

0
43


Este jueves familiares y amigos de la joven desaparecida hace siete meses marcharán a la Fiscalía de Varela y harán una conferencia de prensa al mediodía para reclamar su aparición con vida.

La joven se encuentra desaparecida hace siete meses. La última vez que fue vista por su madre, Alejandra, fue el 7 de diciembre de 2018. Ese día desayunaron juntas. Al terminar, la madre salió hacia su trabajo y Roxana rumbo a la casa de su novio en Caballito.

Roxana vestía un short de jean, remera estampada blanca y zapatillas de lona. No tenía celular, por lo que se comunicaba mediante las redes sociales.

La joven es trasplantada hepática y debe hacerse controles periódicos en el Hospital Argerich. La última vez que asistió, fue el 13 de diciembre. Tampoco utiliza el dinero de la pensión que cobra por su estado de salud.

Diferentes actividades se fueron realizando para visibilizar la búsqueda de la joven. El sábado pasado se realizó un festival en el distrito donde diferentes organizaciones sociales, políticas, de mujeres y disidencias junto a artistas y familiares de Roxana se juntaron para exigir la aparición con vida.

Las estudiantes y militantes de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda Unidad Anabela Barrios y Noelia Bastías se suman a la denuncia de la responsabilidad del Estado, el Gobierno, los gobernadores y los intendentes de los municipios por todas las jóvenes que se encuentran desaparecidas en “democracia”.

Y convocan a toda la comunidad y a los medios de comunicación a participar de la movilización y la conferencia de prensa de este jueves.

Fotos Gabriela Albarracín



Source link