Florencio Varela: pañuelazo por el derecho al aborto en la UNAJ

0
523


En una acción impulsada por En Clave Roja y Pan y Rosas, las estudiantes de la Universidad Arturo Jauretche llevaron a cabo un pañuelazo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

El día jueves 19 se llevó a cabo el primer pañuelazo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela. Trasladando así la lucha de las mujeres en las calles, a sus lugares de estudio.

Esta actividad fue realizada en marco del comité “UNAJ por el derecho al aborto” impulsado por En Clave Roja, Pan y Rosas y estudiantes independientes, que mientras se debata la ley en el Congreso Nacional organizará actividades para mantener la lucha en el movimiento estudiantil.

En la jornada Noelia Bastias, estudiante de la carrera de enfermería, dijo: “comenzó el debate por el derecho al aborto en el Congreso, reclamo que hace años viene peleando el movimiento de mujeres, por eso organizamos este pañuelazo, para reflejar nuestro apoyo a esta campaña”. Y agregó: “además hay que dejar en claro al gobierno nacional que no nos vamos a conformar con la despenalización del aborto. Vamos a seguir luchando para que se apruebe el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el hospital. Como apoyan nuestros diputados y legisladores del PTS, Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Nathalia González Seligra. Porque creemos que esta es la única manera de garantizar que el derecho de las mujeres se cumpla”.


De esta manera, Florencio Varela y Berazategui también se unieron a las actividades que se están llevando a cabo en favor del derecho al aborto legal, seguro y gratuito, una deuda pendiente de todos los gobiernos con el movimiento de mujeres.

Además, el viernes 27 a las 20 se realizará un festival en la localidad de Florencio Varela en el local del PTS, sito en la calle San Juan Nº 261, evento abierto a la comunidad en el cual se seguirá con la lucha por este derecho.




Source link