Forever 21 se declaró en quiebra y anunció que planea cerrar hasta 178 tiendas en 40 países

0
26


En lo que va del año, los minoristas en Estados Unidos han anunciado más de 8.200 cierres de tiendas, que ya superaron el total del año pasado de 5.589, Se espera que se cierren más locales de minoristas y que lleguen a 12.000 para fines de 2019 producto de la desaceleración económica. Miles de trabajadores serian despedidos.

Forever 21, la conocida tienda de ropa para adolescentes que vivió el auge y caída de los centros comerciales de Estados Unidos, informó este domingo que se declara en bancarrota.

La cadena dijo que presentará una moción para cerrar hasta 178 de sus más de 800 tiendas en 40 países, incluyendo Canadá y Japón. Sin embargo, en una carta a sus clientes la compañía señaló que “las decisiones sobre qué tiendas nacionales se cerrarán están en curso, en espera del resultado de conversaciones continuas con los propietarios”.

“Sin embargo, esperamos que un número significativo de estas tiendas permanezcan abiertas y operen como de costumbre, y no esperamos salir de ningún mercado importante en Estados Unidos”, dijo la compañía.

Forever 21 es el último minorista en tener problemas en medio de la creciente popularidad de las compras en línea que ha reducido el tráfico peatonal en centros comerciales y tiendas físicas. Los altos niveles de deuda y los costos de alquiler también han agobiado a los minoristas tradicionales.

En los últimos años, incluso los minoristas saludables han cerrado tiendas Los minoristas que dependen de la deuda para financiar su crecimiento siempre han sido particularmente susceptibles a la desaceleración económica.

En lo que va del año, los minoristas en Estados Unidos han anunciado más de 8.200 cierres de tiendas, que ya superaron el total del año pasado de 5.589, según Coresight Research. Payless y Gymboree se declararon en bancarrota por segunda vez, cerrando casi 3.000 tiendas entre ellos.

Se espera que se cierren más locales de minoristas y que lleguen a 12.000 para fines de 2019, producto de la crisis económica dejando a miles de trabajadores desempleados.



Source link