Frazadazo en la escuela “La Piloto”: los pibes se organizan para no estudiar con frio

0
117


Alumnos y docentes de la escuela La Piloto reclamaron por falta de gas en la escuela, problema que se arrastra desde el año pasado.

El viernes bajo la consigna “con frio no se puede estudiar ni enseñar”, alumnos y docentes de la escuela La Piloto hicieron un frazadazo en la puerta de la escuela para protestar por la falta de gas en la escuela. El próximo miércoles convocan a una movilización al consejo escolar.

Desde principio de mes el establecimiento realiza jornada reducida por la falta de calefacción. A los problemas estructurales del edificio, hoy se le suma no tener gas.

La Izquierda Diario, dialogo con les estudiantes presentes en la jornada de reclamo; Renata, alumna de quinto año afirmo “los reclamos vienen desde el año pasado, incluso desde el 2015 que vamos al consejo reclamando la situación de la escuela. Pero no somos solo nosotros, hay muchas escuelas secundarias, primarias e institutos terciarios de la ciudad que están en la misma situación, sin gas, con distintos problemas edilicios. Hace unos días, se viralizo la foto de los pibes de la secundaria que van a cursar con frazadas”.

“El año pasado -relata Renata- luego de asambleas, movilizaciones masivas y toma del consejo escolar, las autoridades locales se comprometieron a realizar las obras. Hoy, cuando las bajas temperaturas llegan a la ciudad, las escuelas siguen en la misma situación.

El miércoles convocamos a marchar al consejo para seguir reclamando por qué no podemos seguir estudiando así, tenemos que exigir que toda la plata que se va para pagar la deuda del FMI, vaya para educación”, concluyo Renata.

Según un revelamiento del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (suteba), hay más de 14 establecimientos educativos de la ciudad con problemas de gas, que afectan entre 20 y 30 mil estudiantes.



Source link