Frazadazo en la Técnica 3 de Los Hornos: "sin estufa no se puede estudiar"

0
77


Estudiantes, profesores y la comunidad educativa realizaron una protesta frente a la escuela para reclamar por la falta de calefacción.

Bajo la consigna “sin gas y sin estufa no se puede estudiar” los estudiantes, docentes y familiares se reunieron en la Escuela Secundaria Técnica 3 “Fray Luis Beltrán” de Los Hornos (63 esquina 139) para hacer visible su reclamo.

“El año pasado en asamblea decidimos que hasta que no se supiera como estaban las conexiones de gas y estructuras no se dictaran clases, rapidamente vinieron de Dirección General de Escuelas e hicieron una inspección”, relató un docente y agregó “hubo algunos arreglos como una nueva columna que refuerza el primer piso, y se impermiabilizaron los techos”.

El año pasado el problema de infraestructura de la Técnica llevó a que la comunidad educativa temiera posibles derrumbes en el piso superior y que las clases fueran suspendidas, además denunciaban roturas de techo, filtraciones, pérdidas de gas, convivencia de agua y electricidad.

El problema es que “Camuzzi retiro el medidor de gas y se hizo toda la instalación de estufas a nuevo, pero hasta la fecha, y con muchos pedidos a la empresa, aún no vinieron a colocar el medidor”, por lo que las condiciones de estudio y de trabajo son muy difíciles con las bajas temperaturas invernales.

Los familiares aseguran que “el Consejo Escolar no responde” y que “se pasan la responsabilidad entre ellos y la empresa Camuzzi”. Los reclamos edilicios no son nuevos, son años de desinversión los que se ciernen sobre las paredes y mobiliarios escolares.

Mientras, los docentes de la provincia de Buenos Aires movilizaron hoy a Recursos Humanos, convocados por SUTEBA Ensenada y la lista multicolor para reclamar que se siguen adeudando sueldos y que este mes se sumaron descuentos masivos. Vidal incumplió el acuerdo paritario con Baradel y los docentes siguen con salarios por debajo de la línea de pobreza.

Bajo el régimen del FMI las condiciones edilicias son cada vez peores, la educación pública sigue siendo la variable de ajuste predilecta y está claro que tanto el macrismo servil a las políticas del Fondo, que exige más ajuste, como la oposición peronista nucleada tras la fórmula Fernández-Fernández, a los que apoya Baradel, nada le importa cómo se estudia y se trabaja.

Es necesario organizarnos desde abajo, realizar asambleas en las escuelas, movilizar para hacer escuchar los reclamos, exigir a Baradel y al FUD que rompa con la tregua y convoque un plenario de delegados para votar un plan de lucha que se proponga derrotar el ajuste del FMI. Las muertes de Sandra y Rubén no fueron un accidente, son las condiciones a las que nos exponen cotidianamente los gobiernos de turno, está claro que son ellos o nosotros.



Source link