Fue un travesticidio: se realizó la séptima audiencia por el juicio de Diana Sacayán

0
454


Diana Sacayán fue impulsora de la Ley de Matrimonio, la Ley de Identidad y el Cupo Laboral Trans. Aunque el juicio este terminando, la exigencia sigue siendo que se reconozca como un travesticidio a su asesinato.

Cuatro testigos estuvieron en los tribunales para cerrar el ciclo de audiencias por el juicio de Diana Sacayán. La fiscalía esta representada por Ariel Yapur y el tribunal esta integrado por Adolfo Calvete, Ivana Bloch y Julio Cesar Báez- diera por terminada la ronda de testigos.

El primero fue un oficial de policía que participó del operativo cuando fue el hecho, el segundo fue el perito del ADN, el tercero también fue un oficial de policía.

El cuarto testigo fue de Gabriel David Marino, lo único que dijo fue que no estuvo en el lugar del echo y aduce su inocencia, lo jura por Dios y la virgen. “¡Que jure por el diablo y no por dios!”, se escuchó desde el público.

“Trabajé mucho para que la justicia nos escuche. Queríamos que el expediente diga que fue un travesticidio, no fue fácil. Diana, tenia un documento de mujer, pero si identidad y por eso esa debe ser la carátula. Diana denunciaba esta misma situación por la que esta atravesando el juicio. Es una forma de continuar con su legado”, dice Say Sacayán para La Izquierda Diario.

Para el 14 de mayo se organizará un festival para seguir exigiendo justicia frente a este travesticidio en la puerta de tribunales. Se presentará Susy Shock, Bife, entre otros artistas.

En la ciudad de la alegría, en el país que durante 12 años de kirchnerismo se sancionaron leyes muy progresivas para las personas LGTBI, seguimos diciendo que la igualdad ante la ley no es la igualdad ante la vida.

La ciudad declarada “gay-friendly”, la realidad de las personas LGBTI dista mucho de la “alegría” de los globos amarillos, del ajuste y los tarifazos, mientras los empresarios la levantan en pala con el mercado rosa y los gobiernos que lo sostienen y fomentan. Es necesario recordar la lucha de Diana.



Source link