Fuera las patotas de Franja Morada. Defendamos la lucha por la educación pública

0
72


Declaración de la Juventud del PTS, tras el violento intento de patotas de Franja Morada y la Gremial San Martín de desalojar la toma del Pabellón Argentina en la UNC.

Tras convocarse en el Pabellón Argentina bajo la consigna “Por una UNC Abierta. No a la Toma”, patotas de la Franja Morada y la Gremial San Martín de personal no-docente intentaron entrar por la fuerza para desalojar la toma. Arrojando gas pimienta y golpeando a estudiantes, entre elles tres compañeras de Pan y Rosas, se comportaron como verdaderos grupos de choque para disolver la lucha por la fuerza.

Estos gravísimos hechos perpetrados por la conducción de la Federación Universitaria de Córdoba y la gremial no-docente fueron precedidos por una intensa campaña mediática que con denuncias falsas intentó crear un clima hostil en la opinión pública. Asimismo, cuentan con aval político del Secretario de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro que ayer declaró “Avalamos lo que hagan los padres y las autoridades universitarias para reponer el orden”, incitando así a hechos de violencia.

Denunciamos que esta violencia se produce justamente cuando, tras semanas de insistir en este sentido, conquistamos la apertura de una mesa de negociación con autoridades de la UNC que tuvo que ser interrumpida por el accionar violento de la patota.

Exigimos el retiro inmediato de la patota, el restablecimiento de la mesa de negociación y el cumplimiento efectivo de nuestro pliego de reivindicaciones.

Exigimos a todos los centros de estudiantes que repudien estos hechos violentos y defiendan activamente la lucha.

Exigimos a La Bisagra, que tiene responsabilidad en haber alentado un clima en contra de la lucha en su campaña en los cursos, que ponga los centros de estudiantes a disposición de la defensa de nuestros derechos democráticos más elementales. No se puede estar un poco de cada lado del mostrador.

O se está con las patotas violentas de las autoridades universitarias y Franja Morada bajo el aval del Secretario Finnocchiaro, o se está con les que luchan.

JUVENTUD DEL PTS



Source link