Fuerte temblor en zona sur de Ciudad de Buenos Aires y conurbano

0
46


Así lo confirmó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica que indicó que el sismo fue de 3.8 en la escala de Richter. Ocurrió a las 10:27 de la mañana.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) señaló que en la mañana de este viernes a las 10:27 se produjo un sismo de 3.8 en la escala de Richter. El temblor afectó las zonas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata.

Según información que difundió el INPS, el movimiento se dió a 25 kilómetros de profundidad y en el Sudoeste del Gran Buenos Aires (GBA), con epicentro en la zona de Esteban Echeverría.

El INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) informó que a las 10:27, un Sismo MAG 3.8, ocurrió a 25 km de profundidad, en el Sudoeste del GBA, con epicentro en la zona de Esteban Echeverría.

Si bien se sintió especialmente en el sur del GBA, pero también fue percibido en La Plata, el oeste del GBA y en sectores de CABA.

La calificación que el INPRES indicó que que el episodio fue “de débil a media intensidad, y a la profundidad en que ocurrió, a este sismo pueden haberlo percibido algunas personas en reposo, o por observar que los objetos colgantes (lámparas, por ejemplo) oscilan. No produce daños”.



Source link