Fuertes críticas en redes sociales a Mauro Viale por la entrevista a Juan Darthés

0
83


El periodista fue ampliamente criticado por la decisión de darle voz al actor acusado de violación por Thelma Fardin.

Este jueves por la tarde las redes sociales se llenaron de comentarios críticos contra el periodista Mauro Viale. El motivo fue su decisión de entrevistar a Juan Darthés, el actor múltiplemente denunciado por abuso sexual y violación.

Viale entrevistó a Darthés a menos de dos días de la conferencia de prensa en donde el colectivo Actrices Argentinas lo denunciara nuevamente.

Te puede interesar: Thelma y Actrices Argentinas levantan el telón contra la opresión patriarcal

En la entrevista, el actor se defendió de las acusaciones en su contra negando que hubieran tenido lugar. Dando por sentado algunos de los hechos, Darthés directamente buscó culpabilizar a la joven Thelma Fardin, afirmando que ella “se le había insinuado” y él la había rechazado. Sin embargo, no logró convencer ni al mismo conductor televisivo.

Su estrategia mediática -según denunció la abogada de Thelma- es desprestigiar a la víctima, presentándola como la responsable de los hechos.

La entrevista fue difundida a pocas horas de que el actor no se presentara a una audiencia en Tribunales por un juicio que le había iniciado a la actriz Calu Rivero por “calumnias”.

Te puede interesar: Darthés no se presentó en la audiencia del juicio que inició contra Calu Rivero

Rápidamente en las redes sociales surgieron las críticas hacia la entrevista.



Source link