Fuga de gas en escuela de José C. Paz: quince niños intoxicados

0
68


Padres, docentes y alumnos expresa su preocupación por la infraestructura de la Escuela Primaria 1 de la municipalidad de José C. Paz. Una estufa que perdía monóxido de carbono provocó la intoxicación de 15 alumnos de los cuales 8 fueron internados.

Fueron quince alumnos los que se intoxicaron en la Escuela Primaria 1º de José C. Paz, ocho de ellos fueron internados pero ya dados de alta. “Esta secundaria ya tuvo pérdidas de gas, tenemos miedo por nuestros hijos”, afirmó la madre de un alumno. Desde el Gobierno nacional y provincial todavía no hicieron declaraciones.

Este mismo año estudiantes y docentes fueron protagonistas del desdén del Gobierno provincial y de la oposición, el invierno se sintió en la mayoría de las escuelas, ejemplo de esto fueron los frazadasos que se hicieron a principio de año. A pedido del Fondo Monetario Internacional, María Eugenia Vidal mantiene la desinversión y decadencia de la escuela pública.

Te puede interesar: Las escuelas freezer y la decadencia educativa en la provincia de Buenos Aires

Mientras la pobreza aumenta, los tarifazos están a la orden del día, las escuelas públicas no dan más. A casi un año de la tragedia sucedida en Moreno la lucha por justicia de los docentes Sandra y Rubén, sigue presente.

Los gobiernos nacional y provincial siguen favoreciendo a los especuladores financieros, mientras se destinan millones al FMI, la plata para construir y arreglar las escuelas nunca llega.

Podes leer: Ajuste y ficción: claves del Presupuesto de Macri y Lacunza



Source link