Fundamentalistas antiderechos lanzan el Partido Celeste

0
132


Para buscar representación parlamentaria, lanzan formalmente el nuevo “partido Celeste”.

Para buscar representación parlamentaria en el Congreso Nacional y en las legislaturas provinciales, hoy martes se lanzará formalmente la plataforma política del nuevo “partido Celeste”, que impulsan referentes y activistas contrarios a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

En el auditorio del Hotel Savoy, los organizadores del evento, que integran distintas instituciones religiosas agrupadas en la Fundación Más Vida, anunciarán la inscripción del nuevo partido de cara a las elecciones de 2019, donde buscarán profundizar la campaña que impulsaron en los últimos meses contra este derecho elemental.

Aunque la organización se presenta como “aconfesional y apartidaría”, en oportunidad del debate sobre el aborto en el Congreso, se la vio actuar mancomunadamente con las instituciones vinculadas a la jerarquía de las Iglesias católicas y evangélicas, contando con aliados de todos los bloques políticos que integran el Senado. En la movilización impulsada días antes de esa votación, en el Obelisco porteño, la Fundación también fue una de las principales impulsoras de esa concentración nacional, que buscaba mantener el derecho al aborto dentro de la clandestinidad. Ese día, como relató La Izquierda Diario, pudo verse la colaboración activa que prestaron gobernadores como el sanjuanino Sergio Uñac, del PJ, y el macrista Esteban Bullrich, al que consideran uno de sus principales aliados.

Te puede interesar: Los antiderechos marcharon al Obelisco contra el aborto legal

Ahora, tras la negativa de la Cámara alta, y a sabiendas de que el enorme rechazo que despertó su accionar se traducirá en nuevas acciones de la marea verde para conquistar este derecho, las organizaciones autodenominadas “pro-vida” se la lanzaron a crear el Partido Celeste, al que identifican como el primero en adoptar como bandera fundacional la lucha contra la legalización y despenalización del aborto.

De acuerdo a las declaraciones de Raúl Magnasco, presidente de la Fundación, el partido “surge del consenso de las bases que exigen, ante la crisis de representatividad que atravesamos, un partido parlamentario que impulse y promueva la defensa del primer derecho humano, como es el derecho a la vida”.

“Hoy los provida festejamos porque el sueño de un partido que nos represente se hace realidad, y de esta manera aspiramos a tener una mayor representatividad en el Congreso”. “Será la primera vez que asumiremos un rol activo en la política para comprometernos en la promoción de los derechos humanos de manera firme”, señaló Ayelén Alancay, vicepresidente de +Vida y también fundadora del partido Celeste.



Source link