Gatillo fácil en La Matanza: efectivo de la PSA disparó contra una familia

0
25


La noche del viernes Ariel volvía de cenar con su familia y amigos en su Fiat Uno. Debido a un roce con el auto, el policía de Seguridad Aeroportuaria abrío fuego contra el auto y lo hirió mientras tenía a su beba en brazos. La doctrina Chocobar es un riesgo para todos los sectores populares.

Siguiendo la gravedad de los hechos que se acumulan, al nombre del distrito de La Matanza habría que agregarle el de “jóvenes a manos del Estado”, ya que las fuerzas de represión estatal no se toman un sólo respiro para dejar de atentar contra la vida de la población. Este nuevo caso recuerda dolorosamente a la masacre de Monte, en la que un efectivo abre fuego a mansalva contra un automóvil, con total impunidad. Esta vez le tocó a Ariel, de 23 años, que ahora está en terapia intensiva peleando por su vida mientras el policía que le disparó, según informaron en la comisaría del barrio Los pinos, está en su casa.

Los hechos

Según cuenta a este medio Verónica, la hermana de Santiago, su hermano volvía en su Fiat Uno luego de cenar junto a su esposa, su hija y dos parejas amigas desde San Justo, camino a Rafael Castillo donde viven. Mientras circulaban por Camino de Cintura rozan el espejo del auto de Adrian Gerber, efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quien sin bajarse de su auto inmediatamente abrió fuego con su arma reglamentaria contra el vehículo. El Fiat Uno tiene cuatro disparos. Uno de ellos impactó en la luneta y le atraviesó el pulmón izquierdo a Ariel, que llevaba a su hija en brazos.

Recién al darse cuenta que en el auto viajaba una familia, el polícia deja de disparar y sigue al Fiat Uno que se dirige al Hospital de Morón para que atiendan a Ariel. Hoy se encuentra internado en terapia intensiva, con el pulmón perforado y con un pronóstico desfavorable. El agente Gerber fue detenido en el hospital mismo, al ser señalado por los familiares y amigos de Santiago en el lugar. Pero según informaron en la comisaría del barrio Los Pinos, ya se encuentra en su casa.

Impunidad organizada

La carta blanca que da el gobierno nacional para que todos los agentes del “orden” disparen a matar se está cobrando cada vez más víctimas ya que son cada vez mayores los riesgos de caer ante una bala policial. El macrismo hace gala de sus tiradores y los felicita en público – como hizo con el policía Chocobar – alentando a otros a seguir su ejemplo.

Pero la impunidad tiene sus ayudas locales, y su historia. Quienes escribimos esta nota vivimos en la localidad de Lomas del Mirador, donde Luciano Arruga fue desaparecido y luego asesinado por la Bonaerense de Scioli. La respuesta del municipio fue una gran campaña electoral con fotos de patrulleros, pitufos, cámaras y demás armas al servicio de estos agentes, compitiendo en derechismo contra Vidal y sus esbirros. Hoy, la departamental de La Matanza investiga el gatillo fácil contra Ariel con la hipótesis de “intento de robo”. Mientas tanto la familia del jóven herido, desde las puertas de la comisaria de Los Pinos pide la máxima difusión y acompañamiento posible porque, según denuncian, ya comenzó el operativo “para tapar todo”.

Desde La Izquierda Diario nos ponemos a disposición de la familia para tal fin. Y junto al Frente de Izquierda seguiremos en la pelea por la más elemental defensa de nuestros derechos democráticos, pues nos oponemos a que el Estado y sus gobiernos nos maten a balazos, de hambre, o por abandonar el cuidado de la salud. Queremos poder vivir nuestra vida plenamente.

Noticia en desarrollo



Source link