Gendarmería desalojó a integrantes de una comunidad wichi que protestaban por tierras

0
487


Se encontraban hace 2 meses y 4 días en el Parque San Martín de la capital salteña reclamando por tierras y fueron sacados a la fuerza por Gendarmería Nacional en la madrugada del sábado.

Noventa hombres de una comunidad wichi que se encuentra a la vera del río Pilcomayo, en el norte provincial, hace más de dos meses reclaman “que nos entregue la tierra el gobierno”. Se refieren a tierras que hoy están en manos del empresario de la soja y diputado nacional Alfredo Olmedo.

“Hemos sido discriminados por la gente del gobierno (de Urtubey, NdR) (…) la policía nos reprime, nos pega”, sostuvo un referente de la comunidad este sábado. Él es uno de los 6 que aún se mantienen en estado de protesta en el Parque San Martin, a metros de la intersección entre Santa Fe y Mendoza.

Luego de la intervención de Gendarmería Nacional, en donde 84 personas fueron detenidas y enviadas a la localidad de Picahanal en el departamento de Orán, caciques de otras comunidades wichis de la zona llegarán a Salta Capital este domingo para realizar una reunión a las 16hs con organizaciones solidarias.



Source link