General Roca: Ciencias sociales y Derecho a las calles en defensa de la educación pública

0
117


Estudiantes y docentes de FADECS y FADEL organizaron una serie de actividades votadas en la asamblea estudiantil, para exigir mayor presupuesto para la UNCO, en el marco del ajuste que están sufriendo 57 universidades públicas en todo el país.

Ante el no pago de la partida presupuestaria atrasada por el gobierno nacional la comunidad educativa de la UNCo sigue manifestándose. Aproximadamente 300 personas, entre estudiantes, docentes y no docentes participaron del abrazo simbólico a la FaDeCS-FaDeL y luego se movilizaron por el centro de la ciudad.

Camila Escribano, estudiante de Derecho y militante de la agrupación En Clave Roja sostuvo que el atraso de partidas presupuestarias “es parte de las medidas que implementa el gobierno nacional con el pacto con el FMI. Para ellos la educación pública será un gasto, para nosotros un gasto es seguir pagándole a la deuda externa fraudulenta. En el Comahue venimos llevando adelante actividades para visibilizar, pero tenemos que redoblar esfuerzos y movilizar masivamente a todos los estudiantes y al conjunto de la comunidad universitaria. Para eso debemos tomar como ejemplo la gran marea verde de pibas que entendieron que los derechos se conquistan en las calles y no confiar en las autoridades que, en caso de la universidad, gestionan presupuestos a la baja. Por eso es que necesitamos una coordinación real de los y las estudiantes en una gran interfacultades para votar un plan de lucha en defensa de la educación pública” finalizó Escribano.

Durante la jornada también se repudió la represión y el violento desalojo que sufrieron estudiantes de Derecho en Córdoba.



Source link