Golpe al bolsillo: Dietrich anunció aumentos de hasta un 30 % más en trenes y colectivos

0
669


El ministro de Transporte anunció que el boleto de micros aumentará de a $ 1 por mes de agosto a octubre. El mínimo pasará de de $ 10 a $ 13. En trenes habrá aumentos de entre $ 0,75 y $ 0,50 por mes. Rigen desde el 15 de agosto.

Esta tarde, en conferencia de prensa desde el Ministerio de Economía, el titular de la cartera de Transporte Guillermo Dietrich anunció un nuevo tarifazo en trenes y colectivos, que serán escalonados entre agosto y octubre y regirán a partir del próximo miércoles 15 del mes que viene.

Dietrich comenzó la conferencia autofelicitándose a él y al Gobierno nacional por los tramos de metrobús, pavimentación de calles de tierra del coburbano donde pasan los colectivos, trenes, vías, viaductos y hasta paradas de colectivo. “Hoy la gente espera el colectivo mejor que antes”, sentenció.

“Estamos construyendo paso a paso el camino de crecimiento y desarrollo. Para el transporte eso significa que sea cada vez más previsible, seguro y rápido”, dijo antes de anunciar el aumento de tarifas, las que “tienen que acompañar este proceso”, afirmó.

“A partir del 15 de agosto la tarifa (mínima) de colectivos va a aumentar $ 1, en septiembre y en octubre un peso más por mes”, escupió Dietrich ante la mirada atenta del periodismo. Después de tomar algunos sorbos de agua, el ministro agregó que para el caso de los trenes habrá “distintas actualizaciones para ir unificando las tarifas” en función de la calidad de los servicios de cada línea.

Para el caso de las líneas San Martín, Sarmiento y Mitre el aumento del boleto mínimo será de $ 0,75 en agosto, de $ 0,75 en septiembre y de $ 50 en octubre. En las líneas Belgrano sur, Roca y Urquiza se aumentará $ 0,75 por mes entre agosto y octubre. Y en el caso del Belgrano Norte, aumentará $ 0,50 por mes.

“Si tuviéramos otra alternativa con el Presidente, la elegiríamos, pero no es así. Aunque cueste, esto también es cuidar”, dijo Dietrich después de anunciar el nuevo golpe al bolsillo.

Con este anuncio, el transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires tendrá un nuevo aumento que para el mes de octubre rondará un 30 %. Por caso, el boleto mínimo de colectivos pasará a valer $ 13 en octubre (hoy está en $ 10).



Source link