González Seligra llevó a los medios de Chubut la campaña por la separación de la Iglesia del Estado

0
27


En la previa al XXXIIIº Encuentro Nacional de Mujeres, la diputada nacional Nathalia González Seligra recorrió los medios de Chubut. Junto a la referente local Noemí Barra, la izquierda llevó sus propuestas de cara al evento que se desarrolla desde este sábado.

Previo a la apertura del Encuentro Nacional de Mujeres de Chubut, que tendrá lugar este sábado a las 10 horas en el autódromo Mar y Valle, la diputada del PTS en el Frente de Izquierda, Nathalia González Seligra, recorrió los medios de Trelew, donde este fin de semana se desarrollará el evento.

En diálogo con la prensa, la referente de la izquierda destacó que llegarán a la localidad cientos de jóvenes y trabajadoras que son parte de las luchas que este año han impulsado millones en las calles.

“Una de las propuestas centrales que vamos a impulsar es la de desarrollar una gran campaña nacional por la inmediata separación de la Iglesia del Estado”, dijo, y destacó que esa es una de las principales tareas que dejó planteada la lucha que impulsaron millones de personas que se movilizaron en todo el país para exigir que no sigan muriendo más mujeres por la clandestinidad del aborto.

La referente de la izquierda destacó también en ese marco el rol destacado que vienen jugando las mujeres en las luchas actuales, y contó que junto a la agrupación de mujeres Pan y Rosas, que impulsa el PTS en el Frente de Izquierda, arriban a la ciudad desde este sábado cientos de estudiantes que protagonizaron la lucha por el aborto legal así como la defensa de la educación pública, sin injerencia religiosa, en la que se expresó la continuidad de esa marea verde que tiñó las calles de todo el país.

Junto a ellas, Seligra anunció que participarán también delegaciones de obreras del Astillero Río Santiago, trabajadoras de la salud, de la educación, de la cerámica Zanon, de la maderera MAM y de la gráfica Madygraf (ex Donneley), entre otras.

Entre otras cosas, la referente del FIT destacó que en los talleres que tendrán lugar desde la tarde de este sábado, luego de la apertura del Encuentro, la agrupación propondrá profundizar con diversas iniciativas una gran campaña nacional por la separación de la Iglesia del Estado, para fortalecer la lucha por el aborto legal, la educación sexual integral y la anticoncepción gratuita y para preparar un gran paro y movilización nacional cuando se trate en el Congreso el presupuesto de ajuste que preparan Macri, los gobernadores y el FMI para el 2019.



Source link