González Seligra sobre la ley Micaela: "No hablamos de una guerra entre varones y mujeres"

0
58


La diputada del PTS en el Frente de Izquierda visitó el canal para charlar sobre la aprobación de la llamada ‘ley Micaela’ y otros debates que abre su reciente aprobación.

“Lo que hay que atacar es el patriarcado, que está arraigado” Nathalia G. Seligra en C5N – YouTube

Tras la media sanción que obtuvo la ley Micaela García, la diputada del PTS en el Frente de Izquierda sostuvo que esa ley es el resultado de la persistencia que mantuvo su familia y del movimiento de mujeres para que el proyecto se debata y se trate en el recinto.

Al respecto, Seligra recordó que tras la denuncia de la actriz Thelma Fardín, el gobierno decidió incluir el proyecto en el temario de las sesiones extraordinarias. “Fue un acto de demagogia”, dijo, y subrayó que el debate es parte de la lucha del movimiento de mujeres que salió a las calles para exigir justicia ante el femicidio de la joven, asesinada en 2017 en la provincia de Entre Ríos.

La ley, contó, establece la capacitación obligatoria en materia de género para los tres poderes del Estado.

Te puede interesar: Ley Micaela: se aprobó en Diputados la capacitación obligatoria en violencia de género

Seligra también se refirió a la situación que atraviesa la educación en la provincia de Buenos Aires, y destacó particularmente la política que implementa la gestión de María Eugenia Vidal, que busca limitar -a tono con las exigencias de la jerarquía de la Iglesia- la aplicación efectiva de le ley de educación sexual integral, así como el acceso de las mujeres a su derecho a la salud reproductiva.

“Hay que avanzar en la separación de las Iglesias del Estado y terminar con el financiamiento a estas instituciones”, manifestó, y destacó que “no estamos hablando de una guerra entre varones y mujeres, sino del mensaje de los sectores dominantes, que buscan reproducir el patriarcado en todas las áreas, para garantizar y sostener este régimen social”, sostuvo.

Te puede interesar: Nathalia González Seligra: “Acompañamos la ley Micaela, pero reafirmamos nuestra lucha contra la opresión y la explotación”

Como sostuvo ayer martes la referente del FIT, durante la sesión en la que obtuvo media sanción la mencionada ley, el Frente de Izquierda acompaña esa iniciativa, que lleva el nombre de la joven en reclamo de justicia, “pero lo hacemos reafirmando nuestro compromiso y nuestra lucha por acabar con la opresión a las mujeres y con la explotación a las mayorías trabajadoras, en las que se basa este régimen social”.

“Peleamos para dejar de ser mujeres resistiendo los embates del machismo, de la explotación, y estar acompañando permanentemente a las familias en búsqueda de justicia”, sostuvo. “Queremos una sociedad donde, por fin, seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”, dijo.



Source link