Goteras, filtraciones y peligro latente: "Así trabajamos en el Hospital de Melchor Romero"

0
63


El fuerte temporal afectó a los hospitales públicos de la ciudad, dejando en evidencia una vez más la desinversión y el vaciamiento de los distintos gobiernos.

Compartimos los videos y fotos difundidas por los trabajadores del Hospital A. Korn de Melchor Romero.

Así se vivió una noche de guardia en el hospital.

A las ya pésimas condiciones en las que se encuentran cientos de trabajadores y usuarios, anoche se vivió una película de terror.

Se inundó la sala de partos, en la cual se cayó el techo en el baño y rompió el inodoro generando una desborde cloacal. Sala que ya había sufrido inundaciones y caída de mampostería previa a la inauguración de la misma.

Parte de la sala de clínica, inaugurada hace poco, también se inundó, y hasta en salas criticas como en la terapia intensiva donde los pacientes tuvieron que ser trasladados.

A esto se le sumó varios cortes de luz durante la tormenta.

El jueves pasado los trabajadores y usuarios habían estado en la puerta de dicho hospital reclamando y denunciando el estado de vaciamiento y desinversión en la que se encuentra uno de los hospitales más importantes de la región. Además allí se encuentran internados cientos de mujeres y hombres en áreas de salud mental, los que conviven diariamente con ratas, cucarachas, techos y ventanas rotas.



Source link