Granata y el aborto: “Lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad”

0
69


La mediática y electa diputada provincial de Santa Fe tuvo un cruce con la modelo Pampita. Amalia Granata volvió a defender la clandestinidad del aborto y se volvió a posicionar contra el derecho de decidir sobre nuestros cuerpos.

Amalia Granata, fue electa este domingo como diputada provincial de Santa Fe, felicitó a Omar Perotti y milita contra la legalización del aborto. Esta semana, estuvo en un móvil de Pampita Online y tuvo un cruce fuerte con la conductora ya que volvió a defender que el aborto siga siendo clandestino.

Te puede interesar: Antiderechos: Amalia Granata y su lista celeste ingresaron a la Legislatura santafesina

La modelo y conductora Pampita, le preguntó si tenía estadísticas de las mujeres que morían al realizar el aborto en la clandestinidad. Amalia Granata contestó que eran “20 por año”. “¿Qué lleva a estas 20 mujeres al año a tomar esta decisión tan extrema? Porque por más que la ley no lo permita, lo hacen igual y pierden sus vidas”, repreguntó la conductora.

“Sí, y lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad porque ir a matar un hijo, ir a descuartizar un hijo adentro del vientre materno, no se puede hacer ni permitir”, dijo de manera provocadora.

Granata fue una de las figuras del espectáculo que estuvo a la cabeza de la campaña contra de la legalización del aborto en Argentina. Recientemente, volvió a manifestarse contra este derecho, que el Código penal reconoce para casos de violación y/o riesgo de vida o de salud para la mujer o persona gestante. Fue ante el pedido de interrupción legal del embarazo de una niña de 12 años violada en Jujuy.

La mediática, pensó su campaña electoral con la confluencia de sectores evangelistas y católicos en el Frente Unite por la Vida y la Familia, el voto celeste robustece su presencia en la provincia, y concentró su campaña en un único punto, el rechazo al derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Te puede interesar: Confirmado: el programa electoral del kirchnerismo y Massa no exige el aborto legal

Las prioridades tienen que ser claras y el reclamo de las pibas no tiene medias tintas: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir. Esta es la perspectiva que defiende de manera unánime el Frente de Izquierda, porque mientras se espera, la muerte por la clandestinidad esta a la orden del día.



Source link