Grave ataque a la organización estudiantil en el terciario ISFD 112

0
32


El día lunes a horas de haber comenzado las elecciones de centro, las autoridades del 112 dieron por terminadas las mismas. Con argumentos atados con alambre y sin ningún tipo de explicación lógica impugnaron la lista del FEI atrasando las elecciones a octubre del 2020.

Luego de haber intentado boicotear de mil maneras a la lista del FEI (Frente de Estudiantes de Izquierda) y fracasar. Las autoridades, junto con la lista opositora (que es un apéndice de la dirección), no tuvieron una mejor idea que boicotear a las mismas elecciones de centro. Para lograrlo, realizaron maniobras categóricamente fraudulentas que mostraron, una vez más, su autoritarismo y desprecio a la organización de los estudiantes.

La verdadera cuestión en el fondo es la persecución a la militancia política de izquierda. Además, han tomado fotos de nuestros carteles, afiches, volantes y diversos materiales de nuestra lista lo que constituye una actitud policial y de control sobre el estudiantado.Inmediatamente después de enterarnos que se impugnó nuestra lista fuimos a exigir respuestas a la dirección y a la junta electoral. Estos nos respondieron que había un acta donde se constataba que estabamos violando el decreto provincial por el cual no se puede hacer política partidaria y firmada por la junta electoral.

En dicha elaboración del acta no había estado presente nuestros representantes de la lista, siendo algo totalmente ilegal, ilegítimo y que demuestra que su único objetivo es que no haya elecciones de centro de estudiantes. Luego, pasamos por la mayoría de las cursadas denunciando este atropello y juntando firmas para que las elecciones se realicen como corresponde.

El principal argumento que esgrimieron fue que, según una normativa, las instituciones no deben tener insignias políticas o religiosas. El FEI por su parte, apoya abierta y claramente al Frente de Izquierda y a la candidatura nacional de Nicolás Del Caño. Por otro lado, la afirmación de dicha normativa oculta varias contradicciones en muchos aspectos.

A continuación analizaremos estos hechos y desenmascaremos algunos engaños. En primer lugar, la normativa no es para nada especifica. Ésta establece el carácter laico y apolítico de la institución y sus directivos, no del centro de estudiantes. En segundo lugar, la dirección no puede ocultar sus contradicciones: no es ni a política ni tampoco laica. Muchos de los participan activamente en la lista celeste del Suteba, actualmente alineada tras la candidatura de Alberto Fernández.

El año pasado, no dudaron en hacer silencio frente a la grave situación que tuvieron los terciarios frente al no inicio de clases producto de la muerte de Sandra y Rubén. Con la aparición de la marea verde y el derecho por el aborto legal, seguro y gratuito pronunciaron a la institución a favor de las “dos vidas” junto con el macrista Joaquín De La Torre. Sin mencionar que las insignias religiosas y estatuas de la virgen son abundantes en el profesorado. Como es posible ver, se nos acusa de algo que no se cumple por ningún aspecto por parte de nuestros acusadores.

Es evidente que este sabotaje no es mas que la consecuencia desesperada de evitar por todos los medios que haya organización de los estudiantes y nosotros desde la lista FEI impulsamos y queremos la organización de los estudiantes junto a los trabajadores para pelear por nuestros derechos. Es necesario un centro de estudiantes que pueda ponerle un freno a estos atropellos descarados. Un centro que sea capaz de defender la educación publica frente a los ajustes del FMI. Así como en Chile, debemos pelear en defensa de la educación pública.



Source link