Grave: el Consejo de Educación envió la Policía a familias que reclaman mejoras edilicias

0
108


Fue el día viernes en el marco que las familias de la escuela primaria 71 se acercaron a pedir un lugar donde sus hijos puedan estudiar.

En Morón continúan las movilizaciones al Consejo Escolar, las denuncias públicas sobre la situación de las escuelas y la organización junto a familias, docentes y alumnos para garantizar las promesas del municipio.

Te puede interesar: En Morón se siguen organizando las escuelas contra la desidia del Estado

El viernes 17 durante la mañana, familias de la E.P 71 fueron a reclamar al Consejo Escolar un espacio para que puedan estudiar sus hijos ya que la escuela se encuentra cerrada al no tener las condiciones edilicias para funcionar.

La respuesta de la presidenta del Consejo, María Delia Traverso, de Cambiemos, fue llamar a la Policía para amedrentar a la comunidad, que se moviliza contra el vaciamiento de la escuela pública.

Publicado por Rocio Ortiz en Viernes, 17 de agosto de 2018

Te puede interesar: Morón: escuelas cerradas y organizadas

Además de los efectivos policiales, enviaron una camioneta del GAD y la zona tenía apostado gran cantidad de personal motorizado alrededor.

Hace una semana que la misma escuela se presentó en el Consejo para denunciar que la escuela se encuentra con las paredes electrificadas, un techo con peligro de derrumbe y problemas con las cloacas, que pone en riesgo la vida de docentes y alumnos, siendo además una escuela con comedor.

En esta ocasión querían pedir un lugar alternativo para que los chicos tengan clases porque los arreglos con los que se comprometieron tardarán 3 meses.

Por su parte Jorgelina Esteche Congresal por Suteba Morón miembro de La Marrón (PTS+Independientes) declaró: “Es repudiable que envíen a la policía cuando las familias están reclamando por la escuela pública. Pasaron más de 15 días del crimen social de Sandra y Rubén y María Eugenia Vidal salió en los medios para anunciar 6.500 policías más en la calle para el 2019, una verdadera provocación, su política es reforzar el aparato represivo para responder al ajuste que llevan adelante”.

Te puede interesar: Demagogia represiva: Vidal suma 6.500 policías y habla de “combate a las mafias”

“Mientras tanto pone parches a los problemas estructurales de las escuelas y solo hay respuestas a las escuelas que se organizan por sus reclamos porque sino todo seguiría todo igual”.

“En Morón, distrito de Ramiro Tagliaferro decenas de escuelas con problemas de gas, electricidad, sin baños, entre muchos problemas más que salen a la luz, ahora todos se asombran pero tanto bajo la anterior gestión como en la actual la educación sigue sin ser una jerarquía. Se necesita plata ya para educación! Destinan millones para la deuda externa, incluso para una institución como la Iglesia que esa plata vaya a donde verdaderamente se necesita”.

Por último agrego: “En varias escuelas de la provincia, incluso en nuestro distrito, se pusieron en pie comisiones de docente donde participan alumnos y estudiantes, para controlar el desarrollo de las obras con las que se compromete el gobierno, este es el camino que debemos profundizar para garantizar que las promesas se cumplan. Pero a su vez necesitamos que Suteba y el Frente Gremial unan a todas las escuelas que estamos peleando por separado en distrito, en una asamblea común para decidir como seguir, así como también la necesidad de un plenario provincial de delegados y un plan de lucha votado desde las bases hasta ganarle a Vidal en esta lucha por la escuela pública, con acciones en centros políticos del país.”



Source link