[Grave] El Gobierno espía y persigue a estudiante por “ciberterrorismo e intimidación pública”

0
68


A Milagros Bayer le abrieron una causa por “ciberterrorismo e intimidación pública” por un tweet en 2017 con la frase emblemática del tema Cutral-có de Las Manos de Fillipi: “Hay que matar al presidente”.

Hace dos años, luego de un festival anti-represivo, Milagros publicaba un Tweet con la frase emblemática de Cutral-Có: “Hay que matar al presidente, hay que matar a todos”. El pasado 15 de Marzo, recibió una citación para ir a declarar a la justicia, imputada por “intimidación pública”.

Vamos más lento. ¿En el país donde una de cada tres personas es pobre, según el Indec, el Gobierno le hace ciber-inteligencia a una estudiante, que es parte de la comisión directiva del centro de estudiantes del ISFD N°108 de Morón, por tweetear una frase de Las Manos de Fillipi? Sí, es parte de una política de miseria planificada, diría Walsh, en la que no pasa el ajuste sin represión.

Por eso la presentación de un nuevo código penal que apunta a criminalizar la protesta y atacar los derechos de las mujeres que, como cuenta Myriam Bregman, se presentó antes en EE.UU que en Argentina.

Te puede interesar: Bregman: “El Código Penal se presentó antes en EE. UU. que en Argentina”

El sábado 23 se llevó adelante el festival que organizaron desde el centro de estudiantes del ISFD N° 108 de Morón y que participaron varios centros más, como el ISFD N° 45, mismo día donde, un dia antes del 24 de Marzo, la policía de Larreta entró con armas a nuestro local del PTS unicado en la calle Alsina, con la excusa de una “denuncia anónima”. Milagros, con quien hemos compartido muchas marchas en Morón en defensa de la educación pública, nos contaba, indignada, que cuando le mostraron el expediente había fotos de su casa, de sus compañeras y compañeros del terciario, de actividades, de las marchas que hicimos en Morón. También fueron a su casa, con la excusa de buscarla para los padrones electorales. Hasta dos días antes de la citación estuvieron llamándola por teléfono todos los días, un número privado, para localizar su ubicación, ya que no contestaban nadie. Todos los días, tres o cuatro llamadas.

Mientras el Gobierno que prometió pobreza cero reveló el aumento de casi 2.700 millones de pobres nuevos, es decir que una de cada tres personas en Argentina es pobre, financian el enorme y podrido aparato de inteligencia que tiene un presupuesto de 7.600 millones de pesos, que quedó al descubierto con el escándalo de D’Alessio-Stornelli.

Te puede interesar: Según datos oficiales, la pobreza alcanza el 32 % y es récord en Argentina

Mientras este lunes se define el sobreseimiento de Milagros, nos seguimos preguntando por qué el medio de la catástrofe económica el gobierno sigue manteniendo redes de inteligencia, que particularmente en este caso se dedica a perseguir estudiantes por sus publicaciones en redes intentando amedrentarlos. La respuesta está en que estos organismos están solamente para atacar al pueblo trabajador, por eso rechazamos su existencia.



Source link