Grave: en el hospital interzonal Rossi de La Plata dejó de funcionar el tomógrafo

0
97


Los trabajadores y las trabajadoras denuncian desidia de la dirección y la destrucción de la salud pública.

Hace meses que el Hospital Rodolfo Rossi de La Plata se encuentra sin funcionamiento del tomógrafo computado. En este sentido, el personal del nosocomio sostiene que el aparato presenta problemas desde hace dos años y que, más allá de las reparaciones que se llevaron a cabo, dejó de funcionar.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que “ya se gestionó” la compra de repuestos, que serán importados desde Alemania. Pero no se informó ni plazos para recibir los repuestos ni tiempos de rehabilitación del aparato para su uso.

El tomógrafo es un insumo básico para un hospital interzonal de derivación provincial, por lo que la situación dificulta el normal funcionamiento del hospital ya que se tiene que recurrir al traslado de pacientes a otras dependencias para hacerse los estudios correspondientes y sobrecargar otros hospitales.

Estas son las condiciones en las que se encuentran los nosocomios provinciales. El estado deplorable de los edificios, la falta de personal de guardia, la precarización en la que se encuentran cientos de trabajadores con becas o en negro; la falta de insumos y aparatología y la privatización encubierta con el plan de la Cobertura Universal de Salud (CUS).

Esta situación deprorable de la salud pública, que lleva décadas y fue “gestionada” por todos los gobiernos provinciales que antecedieron a María Eugenia Vidal, se agrava aún más teniendo en cuenta que el ajuste no cesará en la salud producto del acuerdo con el FMI, pactado entre oficialistas y opositores.



Source link