[Grave] Hospital Posadas: amenazan a la Jefa de Psiquiatría por denunciar despidos a médicos

0
286


Gisela Mannoia, Jefa del Servicio de Psiquiatría del nosocomio, realizó hoy viernes 28/9 en la Fiscalía General de Morón, una denuncia por los delitos de amenaza coactiva, contra miembros de la vigilancia privada del Hospital que responden a la Dirección.

Gisela Mannoia, Jefa del Servicio de Psiquiatría del Hospital Posadas, realizó hoy viernes 28/9 en la Fiscalía General de Morón, una denuncia por los delitos de amenaza coactiva, contra Gustavo Javier Bahut, Supervisor de Vigilancia y contra Federico Boto, Jefe de Seguridad, ambos miembros de la vigilancia privada del Hospital Nacional Alejandro Posadas, que responden a la Dirección Ejecutiva.

Las amenazas sucedieron al momento en el que la Dra. Mannoia se disponía a colocar en la puerta de acceso al servicio de psiquiatría un cartel donde informaba los médicos psiquiatras que fueron despedidos en su servicio, dado que son aproximadamente 1.000 (mil) pacientes los que eran atendidos por ellos y ante esta crítica situación se quedan sin tratamiento. La iniciativa de informar en cada sector los médicos y profesionales que fueron despedidos surgió de la votación unánime de la última asamblea de trabajadores realizada en el Hospital el día miércoles pasado.

La Jefa de Psiquiatría fue acompañada a hacer la denuncia por la Cicop, gremio del Hospital. En su declaración detalla los hechos, que no son una excepción en el nosocomio. Desde enero de este año tanto el personal de vigilancia como miembros de ATE Morón incurren en todo tipo de amedrentamientos, amenazas y aprietes a los trabajadores que denuncian los despidos y la crisis de la salud pública bajo esta Dirección que responde al Gobierno.

Para hacer llegar el apoyo y adhesión de repudio a las amenazas, la comunidad, organismos de derechos humanos, sindicatos, diputados nacionales y profesionales, organizaciones políticas y sociales, centros de estudiantes, entre otros, pueden escribir a: solidaridadconhospitalposadas@gmail.com

Desde la Agrupación Marrón llaman “a rodear de solidaridad al Hospital y sus trabajadores amenazados, sumándose a la campaña en defensa de la salud pública y contra los despidos. Difundiendo a diario las arbitrariedades de la Dirección y el Gobierno, participando de las acciones solidarias, organizando comisiones de apoyo en lugares de estudio y trabajo. Hacemos responsable a las autoridades del Hospital y al Gobierno nacional de la integridad de todos los trabajadores. Exigimos también que la CTA-A, de “Cachorro” Godoy, y la conducción de ATE provincia, se pronuncien urgente ante estos graves hechos, contra la impunidad de la vigilancia privada que actúa en común con ATE Morón, bajo las órdenes de las autoridades. Movilicémonos masivamente el próximo 4 de octubre en la marcha federal por la salud pública, e invitamos a toda la comunidad, trabajadores y estudiantes a participar de la próxima asamblea en el Posadas, el día 10 de octubre, para definir cómo preparamos una gran movilización el día que se trate en el Congreso el presupuesto de ajuste para el año 2019, que propone Macri, el FMI y los Gobernadores”.



Source link