Grave: otra vez explotó una estufa en una escuela de Moreno

0
40


Por el hecho, hay un trabajador hospitalizado y se suspendieron las clases. Más de 90 escuelas del distrito siguen sin gas, en medio del invierno.

La explosión de una estufa en la dirección de la escuela Secundaria 27, del barrio “La esperanza”, en Moreno, volvió a alarmar a la comunidad educativa.

Aunque no hubo heridos, el escape de gas y la explosión de este lunes no tardó en recordar el crimen social de la Primaria 49, en la misma localidad, donde fallecieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

Según el portal Diputados bonaerenses, por “fatales coincidencias, justamente el portero de la Secundaria 27 fue el más perjudicado, quedando fuertemente aturdido por la cercanía al artefacto que estalló esta mañana”.

Según ese mismo medio, “también hubo chicos mareados por el intenso olor a gas que invadió la escuela. Por el hecho, el establecimiento fue evacuado y la comunidad permanece en la calle”.

En Moreno, la lucha por justicia por Sandra y Rubén, sigue presente, y como señala la diputada del PTS/Frente de Izquierda, Nathalia González Seligra, mientras los gobiernos nacional y provinciales siguen favoreciendo a los especuladores financieros, mientras se destinan millones al FMI, la plata para construir y arreglar las escuelas nunca llega.

Tanto es así que, segun el mencionado portal, al menos 90 escuelas siguen sin gas solamente en este distrito, por falta de las obras que el gobierno de María Eugenia Vidal se comprometió a llevar adelante luego de ese crimen, pero nunca garantizó.

“Esto hace que durante los primeros fríos haya más de 50 mil estudiantes sin calefacción y sin comida caliente en ese distrito”, señaló el portal bonaerense.



Source link