Grindetti desaloja la feria de Plaza Ayuelo en Lanús

0
158


La reconocida feria de artesanos tiene orden de caducidad: los inspectores municipales avisaron a los feriantes que si ponen la mercadería en exposición el próximo sábado, les será decomisada. Convocan a una concentración en defensa de sus puestos de trabajo el sábado 2 de marzo a partir de las 10 de la mañana frente al Velódromo.

La reconocida feria de artesanos que funciona los fines de semana en Plaza Auyero, tiene orden de caducidad. Los inspectores municipales ya les avisaron a los feriantes que si ponen la mercadería en exposición el próximo sábado, les será decomisada.

Los feriantes ya han elevado sendos petitorios al intendente y al presidente del Concejo Deliberante, para que les dejen continuar con el emprendimiento. Pero además, el próximo sábado los feriantes harán acto de presencia -sin mercadería- en el paseo frente al Velódromo para difundir su reclamo.

El comunicado publicado por los feriantes expresa: “Somos entre setenta y cien familias desempleadas. Conformamos desde hace más de seis años la feria de Plaza Auyero. Estamos en conocimiento de que el espacio donde realizamos nuestra actividad es común a todos los vecinos de Lanús y somos consecuentes y medidos en torno a la utilización del mismo. Velamos por la seguridad de los transeúntes, la higiene y el mantenimiento del lugar. Realizamos una actividad que no sólo es en beneficio propio, sino que también, apacigua las necesidades de los vecinos de nuestro municipio, que semana a semana, encuentran en la feria la posibilidad de vestir a sus familias a precios módicos”

Esto es muestra de la actual escalada represiva del gobierno, que, en el marco de ajuste, tarifazos, aumento de los precios y despidos muchos buscan salidas alternativas para llevar el pan a sus hogares. De esta manera buscan beneficiar a los grandes comerciantes dejando sin su único sustento a más de 70 familias.

Los feriantes convocan a una concentración para manifestarse en defensa de sus puestos de trabajo el sábado 2 de marzo a partir de las 10 am frente al Velódromo.



Source link