Guillermo Alemán: "En el Día de la Madre, funcionarios municipales hostigan a vendedoras de rosas"

0
39


En plena peatonal, con el funcionario Cuevas a la cabeza, hostigan a vendedoras ambulantes amenazando con confiscarle la mercadería.

Sábado a la tarde, miles de personas en el centro de la ciudad recorren las calles buscando comprar regalos para el día de la madre que será el domingo.

Mientras tanto vendedoras de rosas que se ubican en la peatonal Belgrano en la esquina de la iglesia San Francisco, son rodeadas por inspectores de la municipalidad con el director León Cuevas a la cabeza a quienes las amenaza con la confiscación de su mercadería.

Las vendedoras denuncian la situación en la que viven y el constante acoso que viven de parte de las autoridades municipales y la falta de trabajo.

El concejal de San Salvador de Jujuy, Guillermo Alemán, presente intervino denunciando la política del municipio de hostigamiento y confiscación a los vendedores ambulantes “no se puede aceptar la política del gobierno radical de la municipal, de constante persecución y criminalización de los vendedores ambulantes, que viven la más absoluta precariedad de vida y que se profundizó la situación con la política de ajuste del gobierno nacional y provincial. Desde el concejo vamos a impulsar instancias para modificar la ordenanza que legaliza está persecución e invitamos a los vendedores ambulantes y feriantes a participar de las instancias que vamos a impulsar para denunciar toda esta política del intendente “Chuli” Jorge”.



Source link