Guillermo Nielsen: “El problema de Argentina es de solvencia, hay que hacer cambios estructurales”

0
71


El asesor económico de Alberto Fernández sostuvo ante los empresarios de IDEA en Vaca Muerta que la economía está en un proceso de quimioterapia financiera que no sabemos cómo termina.

Guillermo Nielsen, uno de los economistas cercanos a Alberto Fernández participó del Pre Coloquio de IDEA realizado el miércoles en la provincia de Neuquén, y que contó con la primera aparición pública de la dupla presidencial por el oficialismo “Macri-Pichetto”.

Podés leer: Macri y Pichetto estuvieron en Vaca Muerta, aplaudidos por los CEO y repudiados en la calle

Nielsen disertó sobre las políticas de Estado en Vaca Muerta junto a Guillermo Pereyra, Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la Rio Negro, Neuquén y La Pampa; y Gustavo Lopetegui, Secretario de Gobierno de Energía.

En su primer discurso ante los empresarios reunidos en IDEA, Nielsen sostuvo que lo importante en materia de economía para resolver un problema “es tener un buen diagnóstico”. Y definió que: “la situación argentina está muy mal, en una crisis muy importante desde el 24 de abril del año pasado.”

Nielsen explicó que los problemas de liquidez se resuelven con crédito, es lo más fácil de resolver. Pero respecto a la crisis económica sostuvo que: “el problema de la Argentina desde mi perspectiva es de solvencia, no es de liquidez, y la solvencia es mucho más difícil de revertir. Hay que ir a los cambios estructurales, a dejar de lado aquellas cosas que impiden que la Argentina se desarrolle.”

Y agregó: “Estamos en un proceso de quimioterapia financiera que no sabemos cómo termina”. El economista y asesor de Alberto Fernádez afirmó que existen dos incógnitas que preocupantes en el corto plazo: “¿Cuántos dólares van a quedar en el Banco Central al momento del cambio de gobierno? y ¿cuántos dólares van a quedar en el Tesoro?”

Fiel a sus ideas, Nielsen no dudo en sentenciar ante los empresarios de IDEA que los argentinos estamos viviendo en una situación de esclavitud tributaria, con déficit fiscal no resuelto. Y afirmó al respecto: “Esta combinación de quimio financiera nos lleva a preguntarnos cuantas empresas van a quedar en quiebra y ¿cómo salimos de todo esto?.”

Te puede interesar: Las ideas del economista de Fernández: retenciones cero, tarifazo, sueldos bajos y maquilas



Source link