Hallaron muerto a Martín Licata: estaba desaparecido desde el sábado

0
46


Tenía 27 años y su cuerpo fue hallado este miércoles en la habitación de un hotel porteño. La familia lo buscaba desde el sábado a la tarde.

Martín Licata escribía con el seudónimo Martín D’Amico en el portal de noticias Kontrainfo y en la revista Hegemonía. Era también estudiante de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Salió de su casa el sábado a las 9 de la mañana, en el barrio porteño de Floresta y nunca regresó.

En las últimas horas del miércoles el fiscal Rodrigo Troncoso y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que el cadáver hallado en la habitación de un hotel de la calle Falcón al 3.000 pertenece al joven Martín Nahuel Licata Ibáñez.

Una vez hallado el cuerpo, la madre de Martín fue convocada a reconocerlo en la morgue y finalmente se informó que efectivamente se trataba de su hijo.

La búsqueda del periodista había comenzado el domingo cuando su madre aseguraba que había salido de su casa el sábado temprano, sin documentación y que se dirigía a la facultad de Filosofía y Letras. Esa había sido la última vez que lo vio y desde entonces los mensajes de Whatsapp ya no le llegaron.

Las pericias determinarán las causas de la muerte del joven y las circunstancias en las que perdió la vida. Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) habían denunciado que en los días previos Licata había “recibido amenazas”.



Source link