#Hay2019: el kirchnerismo con los dinosaurios, nosotros con los trabajadores

0
99


El viernes pasado se realizó la Mesa de Unidad Interclaustro de la Universidad de Lanús, donde participó la Rectora, Ana Jaramillo, junto a los gremios universitarios de docentes (Adunla), no docentes (Atunla), graduados y la Federación Universitaria de Lanús (Funla). Se reacomoda el peronismo, ¿unidad con quiénes?

Hace ya dos semanas, viene dando vueltas el fantasma de la unidad del peronismo por la tercera sección del conurbano bonaerense, una de las principales secciones donde el peronismo y el kirchnerismo poseen un mayor respaldo e intención de voto. La UNLa es el lugar predilecto, del kirchnerismo para realizar sus encuentros, mesas, actos y reuniones usándola como una verdadera unidad básica y comenzando a delinear su campaña electoral bajo el slogan de #Hay2019.

El Congreso de la Juventud con Capitanich y celebrando a Francisco ¿Juventud o Dinosaurios?

A solo cuatro días de la votación en Senadores por el Aborto Legal, la gestión de la UNLa preocupada por el rearmado electoral realizaba un acto con el antiderechos proclamado Jorge Capitanich, para hablarle a la juventud, bien lo conocemos a este personaje que fue ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández, que se proclamó contra la pelea de miles de jóvenes que luchan por el aborto legal mientras nosotras, desde Pan y Rosas, recorríamos el Ferrocarril Roca, agitamos en las plazas y estaciones, para ser miles en Congreso para que sea ley.

En esta jornada festejaron la foto de Cristina Fernández con Hugo Moyano, que siempre encuentran el mejor momento para reunirse pero vienen dejando pasar el ajuste del gobierno de Macri. También festejaron a Francisco, si lo conoceremos a este oscurantista que dice de las mujeres que estamos a favor del aborto, somos nazis de guante blanco. Bergoglio, que hoy festeja desde el Vaticano el rechazo del proyecto en el Senado.

La unidad del peronismo no deja a nadie tirado, “vengan todos para el 2019”. No importa quienes son, si son los gobernadores, que con sus Senadores le votaron más de 80 leyes a Macri durante estos tres años y, el 8 de Agosto, nueve Senadores del Bloque del Frente para la Victoria/Unidad Ciudadana votaron en contra del proyecto por la legalización del aborto con argumentos contra el movimiento de mujeres. Estos Senadores ingresaron al recinto en las boletas del 2015 con el FpV y la candidatura de Daniel Scioli, esos votos a favor podrían haber cambiado el resultado final. ¿Con esta unidad nos prometen garantizar nuestros derechos y terminar el ajuste? No comemos vidrio.

La Mesa de Unidad y #NoTanDistintos

Arrancó el cuatrimestre con la Mesa de Unidad Interclaustro, la Rectora dio inicio posicionándose contra el recorte presupuestario, el desprestigio y estigmatización hacia las universidades del conurbano y contra sus rectores, muchos acusados de casos de corrupción. Pero eso no fue todo.

El #8A, ese mismo día donde éramos millones en las calles, Jaramillo declaró que junto a otros rectores universitarios se reunieron con la CGT, como vienen haciendo con varios sindicatos como la CTA. Pero después le sugirió a los docentes que dejen de hacer paros, ya que contra el desprestigio y el ataque a la educación pública es necesario tener a los estudiantes en las aulas.

La palabra unidad recorrió todo el discurso de la rectora, declarando que “ninguna diferencia es irreconciliable” y que ante todo prima la unidad y luego las cuestiones “secundarias” de los estudiantes, docentes y no docentes. Ahora lo importante es la campaña electoral, pero ni siquiera con la misma pueden prometer hacer ley el aborto ni garantizar paritarias a los docentes y trabajadores para que recuperen el salario perdido en estos años, por que justamente la unidad tan repetida por Jaramillo es con todos ellos que vienen sosteniendo al gobierno de macri y garantizando el ajuste.

Luego la Secretaria General de los docentes, Cárcamo, hizo referencia a la reunión con Rossi y Filmus donde participaron varios secretarios generales. La unidad gremial que propone Jaramillo es la unidad del peronismo que viene demostrando que se quieren jugar con todo y con todos hacia el 2019.

Pongamos en pie una juventud militante que enfrente el ajuste en unidad con todos los trabajadores

Estos años de gobierno de Macri nos están demostrando quien es quien, muchos con doble discurso y demagogia como hicieron en el Senado la misma Cristina Kirchner pidiendo no enojarse con la Iglesia. Desde el Frente de Izquierda, proponemos otra cosa.

Nosotros proponemos no bajar los brazos, unir todos los reclamos de las mujeres, la juventud junto a los docentes con todos los trabajadores que ahora empiezan a organizarse, como en Coca-Cola que llevan adelante una gran campaña contra los despidos, las trabajadoras de Ferrobaires que luchan por su reincorporación o en Siam, donde despiden y suspenden trabajadores que se pusieron de pie. Con asambleas y paro, proponen la unidad para enfrentar los despidos en todos lados, como ahora lo demuestran los trabajadores de Astillero Río Santiago en lucha, acompañados por la comunidad, contra el ajuste de Vidal y Macri.

Proponemos poner en pie una gran juventud militante que levante como bandera la unidad de todas estas luchas, que se organice en todas las universidades, terciarios, escuelas y lugares de trabajo y que demuestre sus fuerzas en las calles para enfrentar el ajuste, los despidos, defender la educación pública y conquistar todos los derechos, de esta unidad no habla Jaramillo ni el peronismo, por ue esta unidad de los de abajo es la que los divide a ellos a los de arriba, a los que gobiernan según sus intereses y el de los empresarios. Son ellos o nosotros.

¡Tenemos que tomar partido! Ya demostramos en las calles nuestra fuerza, pongamos en pie agrupaciones con todos esos compañeros y compañeras que quieran tomar estás ideas en sus manos. Queremos que seas parte de estas peleas que llevamos adelante en las calles junto a Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

Nos seguimos organizando en las Secretarías que conseguimos en los centros de estudiantes conducidos por las agrupaciones afines al kirchnerismo para dar todas estas peleas y recuperar nuestros centros y ponerlos a disposición de todas estas luchas.



Source link