¡Hola! al racismo

0
49


La actriz Yalitza Aparicio, nominada a los Oscars por la película Roma, dió que hablar en las redes sociales porque la revista Hola alteró su imagen y le aclaró la piel.

La imagen de Yalitza Aparicio, protagonista de la película “Roma” nominada a los Oscars generó polémica en las redes sociales. En la tapa de la última revista Hola, alteraron su imagen. Le aclararon la piel y modificaron su contextura, borrando sus rasgos indígenas.

La relevancia de “Roma”, que ya ganó el León de Oro del Festival de Venecia del año pasado, hizo que Yalitza cobrara notoriedad, siendo tapa de múltiples revistas como Vogue México y Latinoamérica, Cream Magazine, Teen Vogue, W Magazine, The Hollywood Reporter, entre otras. La diferencia es notable en la tapa de la revista “Hola” y los comentarios se hicieron notar en las redes sociales.

Los rasgos y el color de piel de la actriz representa a uno de los sectores más oprimidos de la sociedad mexicanas, las mujeres indígenas. Además, la actriz junto con algunas organizaciones, impulsan la Carta de Derechos para Trabajadoras del Hogar.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio: respeto a los derechos laborales de las trabajadoras

En la mayoría de los medios hegemónicos sigue primando el racismo y la xenofobia. En América Latina, en el cine y publicidad seguimos viendo mayoritariamente personas blancas como protagonistas y con rasgos que poco tienen que ver con los pueblos originarios e indígenas, invisibilizando muchas veces la representación de mujeres que no son blancas, de niños y niñas.



Source link