Hospital Oñativia: cientos de personas se movilizaron por la Emergencia Sanitaria

0
35



A un mes del incendio, cientos de trabajadores, estudiantes, vecinos y organizaciones solidarias se movilizaron a la municipalidad de Almirante Brown para exigirle al intendente Mario Cascallares que declare Emergencia Sanitaria en el distrito. Además, exigieron al gobierno de Vidal que haga público el plan de reconstrucción del hospital, que hasta el día de hoy funciona solo con guardia mínima y laboratorio.

Ante la falta de un compromiso público por parte de los gobiernos municipal y provincial y el colapso de los hospitales aledaños, se movilizaron trabajadores del Hospital Oñativia, del Meléndez (el único en funcionamiento del distrito que se encuentra colapsado), junto a trabajadores de la zona y de otros hospitales como el Posadas y el del Cruce. También estuvieron presentes estudiantes de En Clave Roja, del Centro de Estudiantes del ISFD 41, la Secretaría de Género de la Universidad de Lomas de Zamora, junto a vecinos y decenas de organizaciones.

Te puede interesar: Hospital Oñativia: amenazan a joven estudiante por apoyar a trabajadores en lucha

Fueron recibidos por Luis Sánchez de Desarrollo Social y Walter Gómez de Salud, ambos representantes del municipio, quienes no dieron ninguna solución a la situación de emergencia que vive el municipio. Se comprometieron en tener una próxima reunión el 28 de enero, en la que esperamos haya novedades positivas.

Durante las horas de espera, abrieron el micrófono distintas organizaciones, estudiantes y vecinos que expresaron su apoyo y la necesidad de seguir en las calles peleando para defender el Hospital Oñativia y la salud pública. Tanto docentes como estudiantes presentes también plantearon que las escuelas del distrito y la provincia se caen a pedazos mientras el gobierno paga millones de pesos al FMI.

VIDEO: Cecilia, trabajadora del Oñativia, habla sobre la situación del hospital, la unidad con la comunidad y cómo piensan seguir peleando

Al finalizar la reunión, los trabajadores ratificaron la necesidad de seguir peleando, y convocaron la necesidad de redoblar la convocatoria para la próxima. Invitaron a todos a participar en la reunión de solidaridad el próximo jueves 24 de enero a las 10 de la mañana en la puerta del hospital.



Source link