Hoy: gran festival en defensa de Zanón y las gestiones obreras

0
137


Será desde las 22 en el Social Club. Lo impulsa el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades junto a estudiantes de escuelas terciarias, secundarias y ceramistas de Zanón

Este viernes 21 de diciembre se llevará adelante el festival y fiesta organizado por el Centro de Estudiantes de Humanidades de la UNCo (CEHUMA). Se trata de una iniciativa novedosa para el CEHUMA, que desde la Comisión de Cultura abierta involucró estudiantes de institutos y escuelas terciarias y secundarias, en común con con trabajadores y trabajadoras de Zanon bajo gestión obrera.

El festival contará con la presencia de bandas del Alto Valle como Puel Kona, la banda que combina rock, ska, cumbia, hip-hop y otros géneros latinos con elementos tradiciones de la mapuche generando un estilo propio. Para Puel Kona, que viene de ser parte de los conciertos de Roger Waters en La Plata, será la fecha que cierre el año. También tocarán Loko Libre, de Neuquén, con su ska-rock y Bocanegra, trayendo su cumbia desde Villla Regina.

Será anfitriona la payasa neuquina Stella Maris, habrá intervenciones artísticas de estudiantes de Bellas Artes y mucho más.

Esteban Martine, Presidente del CEHUMA, sostuvo: “en la fiesta se va a disfrutar buena música, baile, intervenciones artísticas. Pero todo con un objetivo que es generar un gran movimiento para rodear a las gestiones obreras. Zanon sufre el ahogo económico y la necesidad urgente de la renovación tecnológica. Y la Cerámica Neuquén está con riesgo de remate. Todo lo que recaudemos será entregado a los obreros y obreras de Zanón. Son un ejemplo de lucha frente a la crisis que estamos viviendo, de cómo no resignarnos a que los empresarios y el gobierno nos pasen por arriba. Y no vamos a dejar que los quieran hundir”.

Se trata de una iniciativa que combina el apoyo y la unidad obrera y estudiantil,. con la posibilidad de construir un espacio para la música y la cultura a la que la juventud no suele tener acceso.

Martine culminó “además queremos empezar a pensar de otra manera los centros de estudiantes. Hoy la mayoría están encerrados entre las paredes de la facultad. Nosotros queremos romper esos muros y forjar la unidad con los trabajadores y con otros jóvenes que hoy no acceden a la universidad”

El evento comenzará a las 22:00hs en el Social Club, ubicado en la calle JJ Lastra 155, Neuquén Capital. Las entradas se venderán en puerta a $150.



Source link