Huelga climática global: Argentina se suma a la marcha de millones por nuestro planeta

0
34


Este viernes 27 está convocada la movilización en Buenos Aires como cierre a la Huelga Mundial por el Clima desde Plaza de Mayo hacia Congreso a las 16hs. También habrá movilizaciones en el interior del país.

La Huelga Mundial por el Clima ya se transformó en la acción más importante de la historia contra el calentamiento global, con más de cuatro millones de personas movilizadas alrededor del mundo. El epicentro fue Nueva York en Estados Unidos, donde sesionó la Cumbre de la ONU para debatir las consecuencias de la contaminación ambiental. Pero también hubo enormes movilizaciones con cientos de miles de jóvenes en cientos de países.

Ver también: #27S: convocan en Argentina a la tercera huelga global por la crisis climática

Este viernes 27 de septiembre finaliza la semana de movilizaciones y en Buenos Aires está convocada la marcha desde Plaza de Mayo a Congreso a las 16hs.

Esta juventud que sale a las calles entiende que este sistema no le ofrece absolutamente nada, ve que su futuro fue descartado y se rebela saliendo a luchar. Los niveles extremos de destrucción de recursos naturales y contaminación ambiental es lo que genera que hasta niños de 12 años se movilicen.

Ver también: Huelga mundial por el clima: un llamado urgente por nuestro futuro

Greta Thunberg dijo que si todos somos responsables de la crisis climática, entonces nadie lo es. Expresando que esta generación de jóvenes ve responsables claros: unos pocos empresarios que manejan los hilos de la economía del mundo para enriquecerse.

Hay una juventud que ve y denuncia que va contra los intereses de los grandes capitalistas y sus gobiernos avanzar en una transición energética o ecológica, porque afectaría las ganancias de las petroleras, de los pulpos del agro, las mineras y los banqueros especuladores.

Ver esta publicación en Instagram

⚠ SE VIENE la semana del clima y la Huelga del #27S✊🏼 En todo el mundo 🌏 miles y miles de pibes se preparan para la semana del clima, convocando a la huelga a la que ya se sumaron trabajadorxs en todo el planeta. En este sistema el cambio climático🔥 y la destrucción del medioambiente 🌳🐆 es un problema central porque la prioridad siempre es la ganancia 💰 de los empresarios. No podemos esperar que los que hoy destruyen nuestro planeta, nos saquen de ésta. En Argentina, todos los gobiernos transaron y transan con la Barrick Gold y Monsanto que destruyen el suelo, contaminan toneladas de agua a diario y nos llenan de glifosato. No por nada financian a todos los Frentes políticos salvo por el FIT-Unidad. Las pibas y pibes ya aprendimos, el único lenguaje que entienden los poderosos es el de la gente en las calles y los trabajadores en huelga. Por eso este 27 nos movilizamos para tener futuro, porque nuestras vidas y el medioambiente no se negocian! Escribinos para marchar con el Frente de Izquierda Unidad y fortalecer esta perspectiva. Y seguí la cobertura de la semana del cambio climático en todo el mundo por @izquierdadiario 💪🏼 #crisisClimática #clima #climate #glifosato #amazonas #argentina #argentina #climatechange #climatestrike #huelgamundialporelclima #huelgaporelclima #huelga #izquierda

Una publicación compartida de Juventud del PTS // FIT-Unidad (@juvpts) el 19 Sep, 2019 a las 1:27 PDT

La izquierda propone que esa visión y denuncias sean las acciones que hagan realidad una transformación profunda del sistema. Vimos el ejemplo de Macron en Francia que busca hacer pagar al pueblo trabajador los costos de la transición con impuestos que caen sobre sus hombros. Los costos para salir de la crisis socio-ecológica los tienen que pagar los mismos que la generaron: los capitalistas.

El modelo extractivista de saqueo y contaminación ya tiene sus candidatos, para seguir robando nuestro futuro y hundirnos en la dependencia. El Frente de Izquierda – Unidad está en cada denuncia y acción por la defensa de nuestros recursos y bienes naturales, junto a las comunidades en conflicto.

Por eso de la exigencia a los gobiernos hace falta pasar a la unidad de la juventud con los trabajadores y con el movimiento de mujeres, la experiencia muestra que ni las grandes corporaciones ni sus políticos y Estados que gobiernan están dispuestos a tomar medidas para salir de esta crisis. En las calles, movilizados, generando paros y la unidad obrera y popular.

Este viernes en Buenos Aires seamos miles en las calles para sumarnos a la #ClimateStrike porque el problema del clima, es el sistema.

Te puede interesar: “El capitalismo destruye el planeta, destruyamos el capitalismo”, la declaración revolucionaria internacional de la FT-CI contra la crisis climática y en apoyo a la huelga mundial

Ilustración por Sébastien Thibault



Source link