Ideas sobre nuestra militancia revolucionaria, un homenaje a Laura y Ezequiel

0
56


La militancia revolucionaria no es fácil, la tarea de construir un partido revolucionario tampoco lo es.

Los militantes de un partido revolucionario somos personas de carne y hueso, que sufren todos los días las contradicciones y miserias de este sistema de mierda. Todos los días hay que elegir combatir eso, si no el sistema te come a vos.

El ajuste se siente cada vez más, comer fideos y arroz todos los días y no juntarte con tu gente porque no te alcanza para el bondi. Esto va a ser cada vez peor a medida que la crisis se profundice. Crisis, guerras y revolución.

Sobre nuestras espaldas hay no pocas partículas de responsabilidad histórica de que la humanidad se libere, detrás nuestro hay muchas personas que murieron por las mismas ideas que nosotros tenemos.

Se me vienen a la cabeza algunos ejemplos, hoy más que nunca, Laurita y Eze.

Hay que tomar con mucha firmeza esas banderas, que sean propias, por todos los que pelearon antes que nosotros.

Quizás, generacionalmente hablando, no veamos a la sociedad por la que tanto peleamos. Luchar, luchan muchos, pero hacen falta revolucionarios que preparen la herramienta para vencer definitivamente.

No me quedan dudas de que futuras generaciones van a tomar nuestra pelea en sus manos y continuarla, y que finalmente liberemos a la humanidad de la esclavitud asalariada, porque militar para romper nuestras cadenas, no hay mayor felicidad que esa. Porque si militamos por la revolución es porque apostamos a la vida.

Y cito de memoria a Trotsky el partido nos exige una entrega total y completa, pero en compensación nos da la mayor felicidad, la conciencia de participar en la construcción de un futuro mejor, de llevar sobre nuestras espaldas una partícula del destino de la humanidad y de no vivir en vano.

Y estamos dispuestos a dar la vida por esa causa, y por el compañero que tenemos al lado.

No podemos darnos el lujo de esperar ni un minuto más sin disputar la conciencia de miles de pibes y pibas que desean cambiarlo todo.

A todos mis Camaradas del PTS, los abrazo fraternalmente.


Nota: Laurita era Laura Rimedio y Eze era Ezequiel Castro, jóvenes militantes del PTS y el Frente de Izquierda fallecidos el domingo 4 de junio de 2017



Source link